El secretario de Cultura recibió al músico echado de la Peatonal

Christian Rabe le explicó cuáles son los lugares permitidos para tocar en la vía pública. Lo ayudarán a realizar su descargo ante la justicia de Faltas para que pueda recuperar la guitarra secuestrada.  

23 de Abril de 2018 20:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de ser corrido por la policía para que deje de tocar la guitarra en la peatonal San Martín y tras recibir un fuerte respaldo de la ciudadanía y distintos sectores de la cultura local, el músico Gabriel Bonomo fue recibido por el secretario de Cultura Christian Rabe y el director de Inspección General Carlos Irazoqui, quienes le detallaron los alcances de la ordenanza que regula a los artistas callejeros.

Uno de los puntos que se abordó en la reunión realizada este lunes por la tarde fue la recuperación de su guitarra, que fue secuestrada durante los operativos. Los funcionarios se comprometieron a ayudarlo a presentar su descargo ante la justicia de Faltas para que pueda recuperar el instrumento, aunque no se precisó si lo hará sin pagar la multa correspondiente.

Video: La policía detuvo al guitarrista de la Peatonal

Rabe recibió a Bonomo en la sede de la secretaría junto al director del área Adrián Álvarez y le aclararon que las tareas de control se hacen para respetar las ordenanzas vigentes. En este caso, la 12.386 fue promulgada el 18 de enero de 1999 y es la que le permite al Ejecutivo otorgar permisos para actuar en plazas, parques y paseos públicos que no estén habilitados.

En el texto se especifica que se puede realizar expresiones artísticas en sectores como la Rambla, San Martín desde Yrigoyen a San Luis y se aclara que está prohibido otorgar permisos en Plaza Colón, Plazoleta Islas Malvinas y Peatonal San Martín entre San Luis y Buenos Aires.

“Realmente pudimos mantener un buen contacto con este músico, oriundo de Santa Fe”, señaló Rabe. “Es un muchacho que entendió que tenemos que hacer valer lo que dice la Ordenanza. Pero de todos modos, la Municipalidad le ofrecerá lugares –dentro de los permitidos- para que pueda desarrollar su arte y sea satisfactorio para todos”, concluyó el funcionario.

En el encuentro se le explicó a Bonomo cuáles son los espacios permitidos por dicha ordenanza. Y se lo puso al tanto de que –en el sector de la Peatonal en donde se permite el arte callejero, se han otorgado 16 permisos para artistas plásticos, estatuas vivientes y otro tipo de disciplinas artísticas que no provoque ruidos molestos.

Temas