Cae una pareja con 8 kilos de cocaína: serían los proveedores de la zona roja

Tras una denuncia anónima, se inició una investigación que terminó con la aprehensión de un hombre y una mujer que ocultaban la droga en un auto semiabandonado en un edificio céntrico.

24 de Abril de 2018 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una denuncia anónima permitió avanzar en una investigación por venta de estupefacientes, que involucra a una pareja que serían los principales distribuidores de los dealers que operan en la zona roja de Mar del Plata. En total, se secuestraron cerca de 8 kilos de cocaína, cuyo valor ronda los 80 mil dólares, y dinero en efectivo.

Según pudo saber 0223, a partir de la denuncia, los investigadores llegaron a un edificio céntrico, en Colón y Santa Fe. En el estacionamiento del edificio encontraron un auto semiabandonado. Oculto en un guardabarros los investigadoers hallaron cerca de 3 kilos de cocaína divididos en tres ladrillos de color amarillo.

 

 

Mientras los policías a cargo de Diego Gancedo, junto a los fiscales de estupefacientes Leandro Favaro y Daniela Ledesma revisaban el Peugeot 306 un hombre se hizo presente para llevarse el auto que estaba pegado. Esta persona tenía características físicas similares a las que había detallado la persona que realizó la denuncia anónima. Al ser identificado, se le secuestró un bulto que tenía en el pantalón y contenía 43 envoltorios de nylon con cocaína.

 

Momentos después, llegó a la cochera la pareja del hombre aprehendido a quien también se le secuestran tres envoltorios con cocaína.

Todas estas actuaciones fueron avaladas por el juez de Garantías Daniel De Marco, quien además autorizó el allanammiento en el departamento y la requisa vehicular solicitadas por los fiscales. Así fue el que último sábado, los investigadores ingresaron al domicilio, donde se secuestraron otros tres ladrillos y medio con cocaína. Además, había en el lugar balanzas digitales, documentación de interés para la causa y dinero en efectivo.

Luego fueron a requisar el auto que el hombre había tratado de llevarse y allí se encontró un arma de fuego cargada y otros 20 envoltorios con cocaína. Además, los policías hallaron papeles de distintos vehículos, los cuales habrían sido comprados con el dinero de la venta de drogas.

También se secuestró gran cantidad de documentación de vehículos los cuales probablemente fueron adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico. No se descarta que estos dos procesados sean personas que suministran de droga a la zona roja con fines de comercialización.

Fuentes judiciales confiaron a 0223 que los dos detenidos serían los principales distribuidores de droga en la zona roja de Mar del Plata, una de las zonas más conflictivas en la actualidad.

Temas