RADIO
EN VIVO
imagen

Madaho's

4 de Abril de 2018 10:11

El dueño de Madaho's que era intensamente buscado por la Justicia se entregó en Buenos Aires

Mario Sasiain estaba prófugo desde el 28 de marzo, cuando la Cámara de Casación Penal revocó un fallo de la Cámara de Apelaciones y ordenó su detención. Se presentó espontáneamente y designó a César Sivo como su nuevo abogado.

Mario Sasiain, uno de los dueños del prostíbulo Madaho’s que era intensamente buscado por las autoridades se entregó de manera espontánea en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Cámara de Casación Penal revocara la decisión de la Cámara de Apelaciones y ordenara su detención el 22 de marzo último.

Sasiain se presentó ante la justicia con una nota de puño y letra en la que señalaba que ante la falta de respuesta a la medida que pretendía suspender la resolución del alto tribunal presentada por su abogada (hasta hoy) Patricia Perelló, resolvió entregarse para que se haga efectiva su detención.

En la nota, además, informó que su esposa le había revocado el poder a la doctora Perelló y que a partir de hoy sus abogados son César Sivo y Romina Merino. De hecho, el dueño del famoso prostíbulo estuvo acompañado por la letrada durante la entrega a la Justicia.

 

Sasiaín está procesado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de situación de vulnerabilidad, por ser cometido contra más de tres víctimas, por la participación de tres o más personas y por haber logrado la explotación, en concurso aparente con la comisión del delito de explotación de la prostitución ajena agravado por el abuso de vulnerabilidad, reiterado en diecisiete casos.

En septiembre del año pasado, la Cámara de Apelaciones había revocado un fallo de primera instancia y ordenado la liberación de Sasiain. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal presentó un recurso de apelación en la Cámara de Casación y a fines del mes pasado los jueces Mariano Hernán Borinsky (como presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos dispusieron que el propietario del emblemático prostíbulo vuelva a prisión.

En la resolución se hizo hincapié en que, en los delitos en los que se ve involucrada la trata de personas, la especial situación de sometimiento en la que se encuentran las víctimas de dichas maniobras frente a su agresor, merece una especial atención por parte de la justicia para evitar también que peligre el correcto desarrollo del proceso, y se resaltó la obligación asumida por el Estado argentino de tomar todas las medidas apropiadas para suprimir todas las formas de trata de mujeres y de explotación de la prostitución, conforme lo establecido en el artículo 6 de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.