Peñarol está obligado a ganar para seguir en carrera

El conjunto "milrayitas" recibe a San Lorenzo en el tercer partido de los playoffs de octavos de final. La serie está 2 a 0 a favor del bicampeón que buscará "pasar la escoba" en el Polideportivo.

11 de Mayo de 2018 09:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin margen de error, de punto, sabiendo que tiene la dura tarea de revertir un 0-2 en la serie ni más ni menos que ante el bicampeón San Lorenzo, el campeón de la Liga de las Américas y el máximo candidato a quedarse de nuevo con la corona de la Liga Nacional. Sin embargo, si hay algo que conoce Peñarol, es de hazañas, entonces no se va a rendir y quiere ir paso a paso, buscando romper todos los pronósticos en los playoffs de octavos de final. Este viernes, desde las 21.30, en el Polideportivo "Islas Malvinas", los de Leonardo Gutiérrez intentarán estirar la serie a un cuarto partido y mantenerse con "vida" en la temporada.

Fueron diferentes los dos encuentros en el "Roberto Pando". En el inicial, un arranque para el olvido de los "milrayitas" lo puso muy cuesta arriba, sacó a relucir el orgullo y dio pelea hasta el final, aunque el cierre local fue mejor, de la mano de un inspirado Gabriel Deck. El segundo, por el contrario, mostró paridad en el primer cuarto, pero a partir de ahí fue todo de los dirigidos por Gonzalo García que se terminaron imponiendo por un claro 101 a 69.

La diferencia de jerarquía individual y el funcionamiento colectivo a favor de San Lorenzo, hace difícil creer que Peña pueda dar vuelta la historia. Pero para eso falta y los marplatenses tienen que ir partido por partido, tratando de estirar la serie lo máximo posible. Por su parte, el "ciclón" la quiere cerrar rápido para descansar de cara a cuartos de final, en una temporada que ha sido larga por la doble competencia. 

Si quiere tener alguna esperanza de forzar un cuarto juego, Peñarol tiene que jugar al máximo de sus posibilidades, no se puede permitir lagunas, tiene que tener intensidad en defensa y buenos porcentajes en ataque. De todas maneras, en una temporada que le ha sido esquiva, el principal objetivo "milrayitas" está cumplido, porque pasó de pelear los playoffs de permanencia a dos semanas del cierre de la fase regular, a meterse en el último lugar de los playoffs de campeonato.