Piden que el Concejo Deliberante reconsidere la ordenanza que partió en dos al barrio Acantilados

20 de Mayo de 2018 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, la presidenta de la asociación de Fomento del barrio Parque Acantilados, Cecilia Zampini, pidió la reconsideración y nulidad de la creación de otra entidad vecinal en ese sector de la zona sur del Partido de General Pueyrredon. 

En una de las últimas sesión del cuerpo legislativo, se aprobó una ordenanza fijó la creación de un nuevo barrio, llamado Costa Azul, que desde hace décadas integra la sociedad de fomento de Acantilados. El flamante barrio tiene un frente costero de 6 manzanas por 9 manzanas que se extienden hacia el interior y está delimitado por las calles 491 hasta 479 y desde la ruta 11 hasta la calle 422.

En ese contexto, Zampini explicó que “estamos en desacuerdo con la política administrativa de desmembramiento del ámbito jurisdiccional y de acción de la Asociación vecinal de Los Acantilados”. “Este desmembramiento no hace más que debilitar un Asociación vecinal que se encuentra consolidada, que tiene una representación en el barrio, trabajo concreto y participativo que reúne y convoca a vecinos de Acantilados, Costa Azul y alrededores”, destacó la vecinalista.

En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, Zampini denunció que “la asociación civil Costa Azul no se encuentra inscripta en el registro de entidades de bien público. Por lo tanto, se desconoce si cumplimenta los requisitos necesarios y con mucho más rigor para ser reconocida como entidad vecinal”. “No consta un informe jurídico técnico en todo el expediente que dé cuenta que los requisitos señalados en la ordenanza para la creación de una Asociación de fomento se cumple”, añadió.

Para finalizar, la fomentista manifestó que “todas estas irregularidades fundan el pedido de reconsideración y nulidad de lo votado en la sesión del HCD del 26 de abril en relación a la creación de un barrio dentro del radio de acción de la asociación vecinal Acantilados”.

“Vemos en esta medida un indicador más de la persecución y el encono que esta gestión municipal tiene con las entidades vecinales que reclamamos por los derechos de nuestros representados”, sentenció Zampini. 

Temas