El nuevo barrio de Mar del Plata que partió en dos a Acantilados

Vecinos cuestionaron la separación del barrio Costa Azul de la jurisdicción de la sociedad de fomento de Acantilados, luego de ser aprobada esta madrugada en el Concejo Deliberante. Afirman que hay "intereses políticos" detrás de las playas públicas.

27 de Abril de 2018 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La maratónica sesión del jueves en el Concejo Deliberante, que concluyó a las 4.30 de la madrugada, además de resolver la polémica aprobación del aumento de la TSU y del presupuesto municipal, fijó la creación de un nuevo barrio en el sur de Mar del Plata, llamado Costa Azul, que desde hace décadas integra la sociedad de fomento de Acantilados.

En un contexto en que las asociaciones vecinales reclaman su desfinanciamiento al Municipio por los convenios de contraprestación, el Concejo con los votos del oficialismo–con la abstención de la concejal oficialista Angélica González (Coalición Cívica-Cambiemos)- aprobó que el barrio Los Acantilados quede partido a la mitad.

El nuevo barrio tiene un frente costero de 6 manzanas por 9 manzanas que se extienden hacia el interior y está delimitado por las calles 491 hasta 479 y desde la ruta 11 hasta la calle 422.

“La división de Acantilados es por las playas públicas”

La decisión del Concejo Deliberante, lejos de generar entusiasmo en los vecinos de Acantilados,  les resulta “llamativa” y suponen “que hay intereses creados con respecto a las playas públicas”.

En diálogo con 0223, Cecilia Zampini, presidenta de la Asociación Vecinal de Fomento barrio Parque Los Acantilados-Reserva Forestal, sostuvo que los concejales oficialistas “no escucharon a 20 vecinos que desde la mañana y hasta las 12.20 de la noche se quedaron en el Concejo para impedir la división”.

“Es por las playas públicas. Esta persona de la ong que pidió el reconocimiento de Costa Azul como sociedad de fomento, tiene intereses creados con respecto al espacio costero. Y este pedido lo conforman solo 8 personas que no pueden llenar una nómina siquiera para crear una sociedad de fomento. No dudamos que es una decisión política traccionada desde la secretaria de Asuntos de la Comunidad”, denunció Zampini.

Ver más: Vecinalistas de Acantilados intimaron a Arroyo a que les pague una deuda de más de 70 mil pesos

En esa cuestión, la vecinalista cuestionó que Los Acantilados que ahora quedará partido a la mitad por Costa Azul y el barrio privado Casona del Haras, “no va a impedir que la gente siga participando en nuestra asociación. El 50% de nuestra comisión directiva es de Costa Azul”, agregó.

“Esto se aprobó porque vienen por la playa pública y esto es claro. Van a solicitar el frente costero. En la comisión de legislación del lunes, nos enteramos que el mismo concejal Guillermo Arroyo esta preparando los pliegos de licitación para el sector costero de la Reserva Forestal Paseo Costanera Sur. Estas playas públicas fueron generadas por una obra pública y entendemos que son públicas. No hay precedente que un barrio quede partido a la mitad”, concluyó Zampini.