Hubo 3 nuevos despidos en el Senasa Mar del Plata y los trabajadores volvieron al paro

Ya son 10 los marplatenses que fueron removidos de sus puestos laborales desde el mes de abril. Sólo 2 fueron reincorporados. "Lejos de haberse superado el conflicto, estamos cada vez peor", sostienen. 

Imagen de archivo. (Foto: 0223)

15 de Junio de 2018 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde diciembre del año pasado que comenzaron los despidos de trabajadores del Senasa, en diferentes localidades del país. Y lejos de mejorar, la situación fue empeorando con el correr de los meses. En abril de este año 213 nuevos despidos se sumaron a los 130 del último mes de 2017, y el viernes de la semana pasada otros seis trabajadores de Mar del Plata y la zona fueron removidos de sus puestos laborales. 

Para visibilizar y reclamar por la resolución de la situación, una vez más los trabajadores llevaron adelante un paro de 48 horas que comenzó el jueves y se extendió hasta el viernes, y se manifestaron en la sede del organismo ubicada en el puerto de Mar del Plata. 

"El viernes pasado se estaban produciendo algunas reincorporaciones, y ese mismo día largaron una nueva lista de despidos", explicó a 0223 Adela Surigaray, integrante del área de Inocuidad Vegetal. 

Senasa Mar del Plata abarca una zona más amplia de trabajo que sólo general Pueyrredon. Por ello, si se tienen en cuenta todas las localidades incluidas en la región, en la última lista de despidos hay seis trabajadores afectados, tres de ellos son marplatenses. Si la cuenta se hace desde el mes de abril, ya son 10 los trabajadores despedidos en Mar del Plata, y sólo 2 de ellos fueron reincorporados. 

Leer más: "Se confirmaron dos despidos en Senasa Mar del Plata y los trabajadores evalúan continuar con el paro"

"Lejos de haberse superado el conflicto, pasa el tiempo y estamos cada vez peor", añadió por su parte Sebastián Oliver del área de Pesca.

Otro de los temas que preocupa a los trabajadores del Senasa es el aumento de sus haberes. Hace algunos días Upcn, el gremio que agrupa a empleados de distintos sectores de la administración pública nacional, aceptó un aumento del 15% para este año, dividido en tres cuotas y 60 días sin despidos. "Pero no se cumplió", denunció Oliver en cuanto al último punto del acuerdo. 

El estado de los trabajadores es de Asamblea Permanente. Estela Guerricagoitía de Tráfico Federal, agregó: "No entendemos a donde quieren llegar al acortar funciones, bajar el presupuesto y echar compañeros". "Significa que las tareas se recortan y no sabemos cómo van a estar los alimentos de aquí a un año, quién los va a inspeccionar"

 

 

 

Temas