Aplican "derecho de admisión" a la presidenta de la cooperativa Nueva Esperanza

No le permitieron acceder al municipio. Es debido a que se puso en funcionamiento un protocolo de control y fiscalización de ingreso, permanencia y egreso de los edificios y oficinas públicas.

27 de Junio de 2018 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo puso en vigencia un protocolo de control y fiscalización de ingreso, permanencia y egreso de los edificios y oficinas públicas del municipio de General Pueyrrredon.

En el marco de esta norma, no se le permitió a una cooperativista el ingreso al Palacio comunal durante la jornada de este miércoles. Se trata de Paola Tournoud, referente de la cooperativa Nueva Esperanza, quien mantuvo un reciente acampe durante casi 50 días en la sede de Desarrollo Social de la municipalidad. 

En declaraciones a este diario digital, Tournoud explicó que “vine a la municipalidad por el pago de los trabajadores de la cooperativa pero me comentaron que hay un decreto que establece que todos los que se movilicen o manifiesten no pueden ingresar más al Palacio municipal”

“Están argumentando que somos personas peligrosas que le hacemos daño a las entidades públicas. Esto no es así. Nunca le hemos hecho algún daño al municipio”, añadió la cooperativista, quien se manifestó preocupada por “la cantidad de efectivos policiales que concurrieron al municipio para impedir mi ingreso. Quieren hacer una provocación de trabajadores contra trabajadores. Me da pena esta situación”.

Para finalizar, Tournoud consideró que “el intendente no les quiere pagar a los trabajadores. Tienen que cobrar porque le están construyendo viviendas al municipio”.
 

Temas