Cómo siguen los principales proyectos inmobiliarios de Mar del Plata

Desde la Uocra dieron un análisis del estado de obra del exRoyal, las torres del exSuperdomo, Walmart y del shopping de Constitución. La escapada del dólar y la no finalización del Gasoducto de la Costa, un obstáculo para su concreción.

4 de Junio de 2018 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Mar del Plata consideraron que la ciudad “no vive el mejor momento” en materia del desarrollo de obras debido a la falta de concreción del Gasoducto de la Costa y la trepada del dólar, que genera un “impasse” a la hora de generar nuevos proyectos inmobiliarios o de comenzar los ya aprobados.

“No es el mejor momento pero tampoco es el peor. Se mantiene la cantidad de gente trabajando y no hubo despidos. Pero cuando en algunas obras debiera haber diez personas trabajando, ahora hay sólo tres”, graficó Miguel Roldán, secretario de organización de la Uocra local, en diálogo con 0223.

En ese “parate”, el dirigente incluyó el shopping de Constitución -entre Joaquín V González y Gorriti- “que  desde que hizo la excavación, hace ya 8 meses, no se hizo más nada y todavía le faltan 3 metros más de excavación si es que quieren construir los 3 subsuelos que habían anunciado”, explicó.

Ver más: El mapa de las grandes inversiones que desembarcarán en Mar del Plata

En relación a las obras del exRoyal, Roldán admitió que está demorada pero hace unos 4 meses se retomó el ritmo de trabajo: “Estaban haciendo trabajos en las primeras dos plantas y se reforzaron unas columnas. Aunque la estructura está bien y ya hay unas 50 personas trabajando. Están demorados más de 8 meses en los plazos de obra”, estimó.

Asimismo, otros dos grandes proyectos están parados: el de las cuatro torres donde se emplazaba el SuperDomo y la construcción de un hipermercado Wallmart en el sur.

“Lo del exSuperdomo está el proyecto pero todavía no están presentados los planos. Y el Wallmart depende de la decisión de la Provincia, que al igual que Easy, necesita de ser aprobada. Creemos que no habrá problema, pero se entiende que por esta situación económica, los grandes proyectos estén un poco detenidos”, razonó el dirigente.

En los terrenos donde funcionaba el ex estadio Superdomo se construirán 4 torres y un centro comercial. 

La obra pública
 

En ese punto de análisis, Roldán explicó que “promediando mayo, no hay mucha obra pública en Mar del Plata. La Planta de Osse ya a fines de mayo, principios de junio se entrega. Mientras que la obra de interconexión eléctrica de 500 kv Bahía Blanca-Mar del Plata está en ejecución. Se está realizando un bacheo en la ruta 226, el camino viejo a Miramar y se está por licitar la ampliación en la ruta 11 hacia esa misma ciudad. No hay a nivel país un parate y si bien hay rumores que dicen que se va a detener, creemos que se pararán sólo los nuevos proyectos. Los que estaban en marcha, seguirán”, estimó el dirigente de la construcción.

Temas