Jubilados realizaron un abrazo solidario al ExEmhsa para pedir su inmediata reapertura

Las obras comenzaron hace dos años y todavía no finalizaron. Los consultorios externos son el único servicio que se encuentra habilitado. 

8 de Junio de 2018 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace más de dos años que comenzaron las obras en el edificio donde funcionaba el ex sanatorio Emhsa (hoy Bernardo Houssay) y todavía no finalizaron. Aunque fuentes del Pami a nivel nacional afirmaron que en julio o agosto estarían terminadas, un grupo de jubilados realizaron este viernes por la mañana un abrazo solidario para exigir que las reparaciones culminen y puedan atenderse con normalidad.

"Hoy en día, en el sanatorio, sólo funcionan los consultorios externos, pero siempre tuvo alta complejidad", contó a 0223 María Lucía Guerra, referente de la Comisión de Jubilados de Unidad Ciudadana y pidió: "Tiene que funcionar con en su integridad con tercer grado de complejidad, cirugías, resonador, tomógrafo, laboratorio, etc".

Lo cierto es que la reapertura del espacio dedicado a la atención sanitaria de personas de la tercera edad se "ha venido retrasando durante mucho tiempo". "Estaba previsto para agosto del 2017, pero se dilató", denunció la mujer.

Leer más: "Las obras en el sanatorio ex Emhsa estarán terminadas para agosto"

"La situación de los jubilados es terrible y esto va en desmedro de los derechos de las personas mayores", indicó Guerra y explicó que al estar cerrado el sanatorio especializado en la atención de los adultos de la tercera edad, deben atenderse en otros espacios de salud  de la ciudad "donde no dan las prestaciones necesarias o tienen que correr de un lado para otro, no les dan los turnos o está todo retrasado". "Origina sufrimiento", resumió la mujer.

Desde la comisión que lidera Guerra se realizaron varios pedidos de informe. "El 1 de junio fuimos recibidos por el nuevo director de Pami y explicó que se está atravesado un período medular en cuanto a las instalaciones".

El próximo lunes los jubilados junto a las autoridades del sanatorio Bernardo Houssay y la Defensoría del Pueblo realizarán una recorrido por el edifico para analizar en qué situación se encuentra. 

 

 

 

Temas