Por la lluvia, se demora la finalización de obra de mejoramiento en el microcentro

21 de Julio de 2018 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la intención de intervenir el espacio público para brindarle mayor comodidad al peatón y embellecer ese sector, el municipio inició el pasado mes de abril una serie de obras en el microcentro marplatense. Los trabajos, que está realizando la empresa Alpa Vial SA, contemplan una inversión de $ 45 millones.

Las obras se realizarán en la plazoleta Borges, ubicada en San Martín y La Rioja, en San Martín hasta Mitre y en Yrigoyen de San Martín hasta Rivadavia, más el sector donde están los artesanos.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones para el peatón y limitar el estacionamiento de los autos. Por eso, ya no habrá diferencia de nivel entre la vereda y la calle, mientras que instalarán bancos, nuevas luminarias y vegetación. Los autos podrán circular, pero no estacionar.

El plazo original de la obra se estipuló en 180 días. Sin embargo, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, rubricó hace pocos días la resolución Nº 1565 por la cual se amplió el plazo de ejecución de la obra en otros 27 días.

En la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, el funcionario de Carlos Arroyo explicó que “la empresa contratista ha solicitado la ampliación del plazo contractual motivado por los días de lluvia y sus consecuencias durante el período comprendido entre los meses de abril y mayo de 2018, los cuales ocasionaron demoras en el ritmo de obra y correspondiente plan de trabajo”.

“El plazo original de la obra es de 180 días, más la ampliación de 27 días, el plazo de la obra queda en 207 días corridos, finalizando el 26 de octubre de 2018”, concluyó De Paz. 

Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez, presentó un proyecto de comunicación con el objetivo que el Departamento Ejecutivo arbitre las acciones necesarias tendientes a brindar una “solución adecuada” a la problemática que genera la obra que se realiza en la calle San Martín entre La Rioja e Hipólito Irigoyen. “La obra manifiesta una demora que afecta sensiblemente a los vecinos frentistas y ciudadanos en general”, dijo el edil.

Y remarcó que “los vecinos debido a esta problemática, han manifestado problemas de inseguridad así como también de higiene”. “Una intervención en una calle del microcentro debe contemplar los conflictos que genera y por lo tanto sus tiempos de obra deben ser debidamente planificados e informados a los vecinos y ciudadanos de la ciudad”, finalizó Rodríguez.
 

 

Temas