Comedores escolares: denuncian que “dos empresas ligadas al poder” se quedan con el negocio y le apuntan a Vidal

24 de Julio de 2018 08:11

El presagio de los proveedores marplatenses terminó transformándose en realidad. Este lunes, la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar denunció que “dos empresas ligadas al poder” se han repartido el millonario negocio de la alimentación de los comedores escolares en el distrito de General Pueyrredon. 

En declaraciones a 0223, el titular de los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, Marcelo Luzzi, manifestó que “en el Consejo Escolar de General Pueyrredon se ha perpetrado el robo más vil que se puede cometer desde el poder. Este lunes,  le otorgaron la licitación completa del SAE a dos empresas ligadas al poder desde hace años”.

En ese contexto, puntualizó que “le han otorgado este negocio de 140 millones por año a Blue Catering, una empresa integrante del Grupo L de la familia Lusardi,  y Agropecuaria Ancor SRL que es la transformación de la empresa Resaka, que fue expulsada por la gobernadora Vidal del registro de proveedores de la provincia de Buenos Aires por diversos problemas”. 

“En el caso de Resaka, lo único que cambiaron fue el cartel de Resaka por Ancor en el depósito de la calle Victoriano Montes y Colón. Por su parte, Blue Catering es una empresa integrante del Grupo L que tiene el servicio alimentario en las cárceles de la provincia y en los Consejos Escolares, donde gobierna Cambiemos”, detalló.

Para Luzzi, el objetivo de la intervención del Consejo Escolar del distrito de General Pueyrredon fue “ir por la caja”. Con respecto al servicio del SAE, recalcó que “armaron una licitación a la medida de estos grupos con costos para la adquisición de pliegos totalmente exorbitantes. Y ante la situación de haber presentado la documentación en tiempo y forma, nos dejan afuera con excusas que prácticamente nos sorprenden por la falta de sustento”. 

En ese contexto, el representante de la entidad afirmó que “dejaron afuera del sistema a todas las empresas de Mar del Plata. Están desplazando a pymes marplatenses. Con esto no solo dejan a mucha gente sin trabajo sino que ponen en manos de las mafias enquistadas, la provisión de alimentos de los chicos de Mar del Plata y zona. Se quedarán sin trabajo casi 200 personas y darán un mal servicio alimentario en las escuelas, como ya pasa en otros municipios”.

“Podrán decir lo que se les ocurra a partir de ahora. Pondrán muchos artículos de leyes que los protegen. Pero hay algo que no van a poder esconder, el hecho de que en General Pueyrredon los chicos siempre comieron bien. Estos delincuentes no pueden mostrar lo mismo”, agregó.

Pelearemos desde lo legal, pero visibilizaremos de todas las formas posibles el robo que se ha cometido. Por nuestro trabajo pero principalmente por la comida de los chicos”, finalizó Luzzi 

Temas