Buscan privatizar el servicio de grúas 

25 de Julio de 2018 08:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Carlos Arroyo decidió llevar adelante una millonaria licitación para tercerizar el servicio de las grúas que levantan los vehículos en infracción en las calles marplatenses. 

Según se refleja en la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, el presupuesto oficial de esta licitación es de $ 163.794.686  y la fecha de apertura de los sobres con las ofertas está estipulada para el próximo 14 de agosto. El período de la contratación será de 48 meses  

En el expediente, se explica que “el presente llamado a licitación tiene por objeto contratar un servicio integral de remoción de vehículos y contenedores que se encuentren en infracción en la vía pública, el traslado para su depósito y custodia en las playas de secuestro provistas y acondicionadas por la contratista según las especificaciones del presente pliego”.

A su vez, se detalla que “la prestación mensualizada de acarreo y remoción deberá cumplirse con una flota mínima de nueve  unidades, compuesta por seis camiones grúas con un chofer equipadas con sistema de enganche hidráulico tipo percha o tipo plancha, debiendo contar con ambos sistemas en la distribución de las unidades; un camión grúa para vehículos de gran porte, equipada con pala hidráulica y malacate de arrastre con un chofer;  dos automotores utilitarios tipo furgón chico, afectados a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para tareas inherentes al control y operatividad; equipos de comunicación interflota con canal abierto general; GPS (sistema de seguimiento satelital) habilitada on line, conectado las 24 horas en forma ininterrumpida y rastreo para acceso irrestricto de la autoridad de aplicación del contrato”.

En el pliego, se estipula que la empresa cargo del servicio de grúas también deberá remover los contenedores en infracción a la normativa vigente a requerimiento del municipio. Este servicio podrá ser subcontratado a cargo del contratista o ejecutado por medio de camión grúa de contenedores propio con un chofer. 

A su vez, la empresa ganadora tendrá a cargo la ejecución de la obra correspondiente para acondicionar el predio sito entre calles Chacabuco, Costa, Tandil y Ayacucho, titularidad de la municipalidad. Además, la adjudicataría de la licitación tendrá que sumar dos predios con las condiciones de seguridad suficientes para albergar vehículos, cuyas superficies no serán menores a cinco  hectáreas y una y media hectáreas respectivamente. 

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