Un fiscal pidió que se suspendan los vuelos de Flybondi y el aeropuerto de Palomar
Lo solicitó el fiscal Di Tello al juez Torres, "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad". Fue a raíz de denuncias de vecinos de esa localidad.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El fiscal federal Jorge Di Tello le solicitó al juez Sergio Torres que "hasta que no se garanticen las medidas de seguridad para los pasajeros", se suspenda el servicio de Flybondy así como también los vuelos del aeropuerto de Palomar. El pedido fue a raíz de unas denuncias de vecinos de esa localidad.
El cuestionamiento principal tiene que ver con la falta de relevamientos previos a la habilitación de la terminal allí en El Palomar.
Días atrás el fiscal Franco Picardi, había hecho un planteo al juez Bonadio, pero se había rechazado por incompetencia a favor de la Justicia federal de San Martín.
En el nuevo caso, el pedido de Di Tello consideró que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sí es competente porque está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales con asiento en territorio porteño.
"Todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia a quien se reclama su intervención para evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar, y en mayor medida, de la terminal aérea para operar como tal, en aras del interés general de la comunidad, y hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto", sostiene Di Tello en el documento.
Flybondi entonces canceló todas las partidas desde El Palomar hacia Neuquén, Bariloche, Iguazú, Jujuy, Posadas, Córdoba y hacia Mendoza; así como también los arribos a ese aeropuerto desde los mismos destinos.
Temas
Lo más
leído