Imperdible: Aerolíneas Argentinas lanzó vuelos económicos y cuotas que benefician a Mar del Plata

En busca de potenciar el turismo internacional, la aerolínea incorporó nuevas tarifas promocionales para viajeros. Los detalles.

Buscan posicionar a la Argentina como un destino competitivo.

1 de Agosto de 2025 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de un receso invernal adverso para el sector turístico, con números que preocupan a los principales operadores, Aerolíneas Argentinas anunció una importante medida para volver a atraer a los visitantes extranjeros.

Así, la aerolínea lanzó una campaña especial con tarifas promocionales para viajeros internacionales con la finalidad de fomentar el turismo receptivo.  

La propuesta incluye vuelos ida y vuelta a Buenos Aires tomando como punto de origen los distintos destinos operados por Aerolíneas en América y Europa. Con equipaje incluido, y la posibilidad de agregar un destino adicional dentro del país por solo 50 o 100 dólares/euros (por ejemplo, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú,), destinos entre los que se encuentra Mar del Plata.

Las tarifas estarán disponibles para la compra del 1° al 31 de agosto de 2025, excepto Perú que inició el 31 de julio. Los viajes podrán realizarse entre el 15 de agosto y el 20 de noviembre de 2025, con regreso hasta el 30 de noviembre. 

Para Europa, el período será del 1° de marzo al 25 de mayo de 2026, completando el itinerario hasta el 5 de junio.  Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), organismo que estará colaborando en la difusión de la iniciativa en los destinos. 

Tarifas promocionales por país

Brasil: San Paulo USD 160; Río de Janeiro USD 200; Porto Alegre y Curitiba USD 150; Salvador y Porto Seguro USD 280

Uruguay: Montevideo USD 120, Punta del Este USD 160

Chile: Santiago de Chile USD 170.  

Bolivia: Santa Cruz de la Sierra USD 200

Paraguay; Asunción USD 150  

Colombia: Bogotá USD 440

Perú: Lima USD 250

República Dominicana: Punta Cana USD 500

Estados Unidos: Miami USD 600;  

Europa: Madrid y Roma EUR 930.  

Cada tarifa incluye equipaje de mano y una pieza despachada, además de la oportunidad de sumar otro destino nacional con precios reducidos, lo que permite a los visitantes recorrer más regiones del país en un mismo viaje.  

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea, incentivar el turismo receptivo en temporada baja y posicionar a Argentina como un destino competitivo, combinando accesibilidad y experiencias únicas para los viajeros internacionales a los 37 destinos domésticos que opera Aerolíneas en Argentina.