Mourelle acusó a Baragiola de defender “intereses económicos concentrados” y le pidió a los vecinos que “no la voten más”

10 de Agosto de 2018 16:43

En los últimos meses el intendente Carlos Arroyo demostró que no tiene mayores miramientos a la hora de vetar ordenanzas con las que no está de acuerdo o considera perjudiciales para su gestión. Y en las próximas horas ese caso podría repetirse: el Concejo Deliberante aprobó una reducción de la tasa vial que les cobra el municipio a los productores rurales por el mantenimiento de los caminos.

El proyecto había sido impulsado por la concejal del radicalismo Cristina Coria y este jueves se trató en la sesión plenaria. Logró sumar los votos para salir aprobado, pero el arroyismo lo rechazó, por lo que se especula con un veto del jefe comunal.

En ese sentido, el secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, le anticipó a 0223 que “analizaremos lo que aprobó el Concejo Deliberante pero seguramente la decisión más probable será vetar esta ordenanza y gracias a la actitud correcta de Unidad Ciudadana,  que defiende los intereses de todos los vecinos, no podrán insistir con esta normativa, no les dará los números”. 

En declaraciones a este diario digital,  el funcionario de Carlos Arroyo manifestó que “llama mucho la atención lo que decidió el Concejo Deliberante sobre la tasa vial rural. No es una potestad del cuerpo legislativo reducir las tasas. No es una facultad de los concejales porque se está modificando el equilibrio de ingresos y gastos ya aprobado por el mismo Concejo. Hay suficientes dictámenes de la Asesoría General de Gobierno”.

A continuación, Mourelle lanzó durísimas críticas contra las concejales radicales, Vilma Baragiola y Cristina Coria. “Defienden los intereses económicos concentrados en Mar del Plata. Estos grupos desde hace tres o cuatro décadas tienen exenciones. Baragiola y Coria defienden a los productores de espectáculos, a los dueños de las empresas de pesca, a los dueños de los medios, y a los dueños de las salas de teatros. En ningún otro municipio de la Quinta Secciones, tienes estas exenciones. Esto es una cosa particular de Mar del Plata”, lanzó el titular de la cartera de Economía del municipio.

En ese sentido, Mourelle consideró que “lamentablemente, Baragiola y Coria defienden estos intereses. Espero que los vecinos presten atención a esto. Lo miren bien y lo puedan corregir en las elecciones del año que viene. No se puede seguir teniendo un Concejo Deliberante que no defiende el interés general de todos los vecinos, quienes hacen un enorme esfuerzo pagando más que nunca las tasas a pesar del aumento".

Baragiola, Coria, los concejales pultistas y el bloque del Frente Renovador defienden los intereses del poder concentrado y siguen postergando a Mar del Plata.  No defienden a los sectores productivos de la ciudad. Se dedican a bajarle las tasas a la Sociedad Rural, que tiene el mayor poder económico dentro del campo. Antes pagaban una tasa ridícula. Hay un representante de la Sociedad Rural que explota más de mil hectáreas. Esos intereses defienden estos concejales”, disparó el funcionario, quien consideró que las ediles radicales y los bloques del pultismo y Frente Renovador “buscan proteger a los poderes económicos de la ciudad y en el camino desfinanciar al municipio, como lo estuvo en las últimas décadas, con servicios postergados para los vecinos”. 

Para finalizar, el secretario de Hacienda manifestó que “los vecinos tiene que prestar atención a estos concejales para no volverlos a votar. Es inconcebible que le quieran bajar las tasas a la Sociedad Rural”. “Los vecinos no tienen que votar más a Baragiola, que tiene un discurso populista para afuera pero después vota a favor de los poderes concentrados de Mar del Plata que se apoderan de los dineros de los vecinos”, sentenció Mourelle. 

Temas