Crisis de Snow Travel: familias damnificadas llevaron sus reclamos a la Defensoría Pueblo

10 de Agosto de 2018 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos 480 colegios de doce provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los afectados por la crisis de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel

En Mar del Plata, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, junto a la Directora de defensa del Consumidor del municipio, Verónica Tambascia, recibieron a familias damnificadas por la supuesta quiebra de la empresa de viajes de egresados, de los cursos del Instituto Nueva Pompeya.

En declaraciones a 0223, Palomo Enrique Aleandro, padre de uno de los jóvenes, explicó que “nosotros contratamos un viaje a Bariloche para los chicos del colegio Pompeya por la empresa Snow Travel pero ahora nos encontramos con la situación de que está presentando convocatoria y nos dejaron en la deriva”. 

“El viaje lo contratamos para el  2019 pero ya están teniendo problemas lo que tienen que viajar este año. Parece que la empresa desaparecerá”, destacó.

A su vez, Aleandro manifestó que “la empresa cerró, no tenemos comunicación. Por este motivo, venimos a la Defensoría del Pueblo y ver cuáles son los pasos a seguir para llevar adelante el reclamo. Presentaremos la documentación para que el reclamo llegue al ministerio de Turismo. Veremos qué nos contestan”.

Por su parte, Nora Becchi, madre de otro alumno, afirmó que “37 chicos del colegio Pompeya contrataron este viaje a Bariloche. Cada chico contrató el vieja por un valor de 37 mil pesos. Eso fue el año pasado. Es mucha plata”. “Todas las familias han realizado un gran esfuerzo. Queremos ver si alguna otra empresa puede prestar el servicio. Queremos ver qué nos ofrecen”, finalizó. 

Mientras tanto, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, manifestó que “sabemos que hay miles de casos de damnificados en todo el país. Todas las Defensorías del Pueblo estamos trabajando conjuntamente entre nosotras y con el Ministerio de Turismo, para que cada damnificado reciba las respuestas correspondientes”.

En ese contexto, Fernando Cuesta, defensor del Pueblo, dijo que  “el problema en este caso es que muchos padres no habían pagado la denominada cuota cero, que es la garantía del viaje, que se paga al inicio y que se deposita en el Ministerio de Turismo, porque la propia empresa fue imprecisa a ese respecto”, 
 
Para finalizar, Verónica Tambascia relató que “se elaborará una resolución conjunta entre la Defensoría y Defensa del Consumidor, para elevar todos los reclamos juntos al Ministerio. Seguiremos recibiendo seguramente casos para asesorar de otros tantos damnificados”. 

Los Defensores del Pueblo y la funcionaria de Arroyo recibieron a padres de estudiantes de la escuela Nueva Pompeya, a los que les plantearon el acompañamiento a sus reclamos, que serán elevados en forma conjunta al Ministerio de Turismo de la Nación para su resolución.
 

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