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Defensa del Consumidor: 1860 denuncias y 1035 acuerdos en el primer semestre de 2018

Defensa del Consumidor: 1860 denuncias y 1035 acuerdos en el primer semestre de 2018

Por Redacción 0223

El intendente Carlos Arroyo presentó el segundo balance de gestión de las diferentes áreas municipales dependientes de la secretaría de Gobierno: Transporte y Transito, Inspección General, Derechos Humanos, Defensa del Consumidor y Restauración de Monumentos.

Se trata de una acción destinada a dar a conocer a la población en general las acciones desarrolladas por cada área de gestión, como así también los objetivos a corto y mediano plazo de cada una de ellas.

Estuvieron presentes Claudio Cambareri, Matilde Ladron de Guevara, Gustavo Gil de Muro, Emilio Sucar Grau, Verónica Tambascia, Sonia Rawicki, Ricardo Gabin, Manuel Tonto, Luis Ignoto, Ruben Garcia, Pedro Lago, Costanza Adiechi y Sebastián Niro.

En el encuentro, la titular de Defensa del Consumidor municipal, Verónica Tambascia, explicó que desde su área se trabaja tanto sobre la prevención, gestión y sanción para evitar el incumplimiento de las normas vigentes.

En declaraciones a 0223, la funcionaria de Arroyo detalló que “hemos tenido más de 1800 reclamos en este primer semestre” de 2018.  “La mayoría de las denuncias son contra entidades financieras”, destacó. 

En la documentación oficial, se refleja que Defensa del Consumidor recibió 1860 denuncias en el primer semestre de 2018,  de las cuales 1035  llegaron a un acuerdo conciliatorio. Servicios financieros, artículos para el hogar, telefonía, TV por cable y planes de ahorro fueron los rubros con más denuncias.

Caso Supervielle

Con respecto a las sanciones dispuestas por el municipio contra el banco Supervielle por afectar los derechos de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de esa entidad bancaria, Tambascia afirmó que “iniciamos una actuación de oficio que será elevada al Juzgado de Falta pero además hubo un cambio de postura por parte del banco en las audiencias de conciliación”.

“Plantearon respuestas un poco más beneficiosas para el consumidor. No estamos conformes con una refinanciación con una tasa baja, para nosotros los contratos son nulos”, sentenció la titular de Defensa del Consumidor. 

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Defensa del Consumidor: 1860 denuncias y 1035 acuerdos en el primer semestre de 2018

El intendente Carlos Arroyo presentó el segundo balance de gestión de las diferentes áreas municipales dependientes de la secretaría de Gobierno: Transporte y Transito, Inspección General, Derechos Humanos, Defensa del Consumidor y Restauración de Monumentos.

Se trata de una acción destinada a dar a conocer a la población en general las acciones desarrolladas por cada área de gestión, como así también los objetivos a corto y mediano plazo de cada una de ellas.

Estuvieron presentes Claudio Cambareri, Matilde Ladron de Guevara, Gustavo Gil de Muro, Emilio Sucar Grau, Verónica Tambascia, Sonia Rawicki, Ricardo Gabin, Manuel Tonto, Luis Ignoto, Ruben Garcia, Pedro Lago, Costanza Adiechi y Sebastián Niro.

En el encuentro, la titular de Defensa del Consumidor municipal, Verónica Tambascia, explicó que desde su área se trabaja tanto sobre la prevención, gestión y sanción para evitar el incumplimiento de las normas vigentes.

En declaraciones a 0223, la funcionaria de Arroyo detalló que “hemos tenido más de 1800 reclamos en este primer semestre” de 2018.  “La mayoría de las denuncias son contra entidades financieras”, destacó. 

En la documentación oficial, se refleja que Defensa del Consumidor recibió 1860 denuncias en el primer semestre de 2018,  de las cuales 1035  llegaron a un acuerdo conciliatorio. Servicios financieros, artículos para el hogar, telefonía, TV por cable y planes de ahorro fueron los rubros con más denuncias.

Caso Supervielle

Con respecto a las sanciones dispuestas por el municipio contra el banco Supervielle por afectar los derechos de los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de esa entidad bancaria, Tambascia afirmó que “iniciamos una actuación de oficio que será elevada al Juzgado de Falta pero además hubo un cambio de postura por parte del banco en las audiencias de conciliación”.

“Plantearon respuestas un poco más beneficiosas para el consumidor. No estamos conformes con una refinanciación con una tasa baja, para nosotros los contratos son nulos”, sentenció la titular de Defensa del Consumidor. 

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