Explosión en una escuela de Moreno: "No es una tragedia, es producto de la desidia del gobierno de Vidal”

Desde Suteba Mar del Plata lamentaron la muerte de una vicedirectora y un auxiliar por la explosión de una garrafa y advirtieron que hay cientos de escuelas que esperan obras de infraestructura. Este jueves hubo una marcha de silencio en el centro marplatense.

2 de Agosto de 2018 19:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aún conmovidos por la trágica muerte de la vicedirectora y un auxiliar de una escuela de la localidad de Moreno a raíz de la explosión de una garrafa, cientos de docentes de Mar del Plata participaron este jueves de una “marcha de silencio” en el centro de la ciudad (ver 'más info'). En tanto, este viernes a las 10, en el marco del paro convocado a partir del lamentable hecho, maestros y auxiliares se concentrarán en el Consejo Escolar local.

En medio de la indignación, Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba, sostuvo que lo que ocurrió en Moreno “shockeó a todo” porque “se perdieron dos vidas por no haber realizado las obras que estaban reclamando para esa escuela”.

“Moreno y Mar de Plata son dos distritos que están intervenidos por las problemáticas que hay en materia de infraestructura; por obras que son reclamadas desde hace años pero no se han hecho”, resaltó en diálogo con 0223.

“La directora de esa escuela había hecho 6 presentaciones para que fueran a revisarle la ‘chanchita’ del gas, entonces no es una tragedia, es desidia del gobierno de Vidal, porque esto se pudo haber evitado”, aseveró.

En esa línea, Aranguren dijo que cuando un docente “va a la escuela todos los días no se imagina que esto puede pasar” e insistió en que la explosión que provocó las dos muertes fue consecuencia de la “desidia del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Si las autoridades hubieran hecho caso a los reclamos hoy no estaríamos lamentando la muerte de dos personas”, dijo y advirtió que en Mar del Plata hay “listas enormes de reclamos por pérdida de gas, techos que se pueden caer o paredes electrificadas”. “Estamos dolidos e indignados; alguien debe hacerse cargo para que este tipo de hechos no ocurran nunca más”, enfatizó por último.

Temas