Las obras del Centro de Salud Nº1 terminarían en noviembre, pero "ponerlo en marcha llevará algunos meses"

Allí funcionarán además del vacunatorio, consultorios de otras especialidades médicas y la primera guardia de odontología pública. La inversión fue de 38 millones de pesos. 

21 de Agosto de 2018 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una recorrida oficial por las obras que se realizan en el Centro de Salud Nº1 ubicado en avenida Colón y Salta, el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, anunciaron que en el mes de noviembre será la fecha de entrega.

Aunque De Paz aclaró: "Después hay que ponerla en marcha y eso nos va a llevar un par de meses seguramente".

La obra, que articula parte de la construcción patromonial con parte contemporánea, significó una inversión de 38 millones de pesos. Pero "siempre es más", aclaró Arroyo y en ese sentido explicó que en la sala de salud se incorporará una gran cantidad de aparatología médica "muy costosa".

Además del vacunatorio que ya funcionaba en esa dirección, luego de su apertura, habrá consultorios de especialidades médicas como ginecología, pediatría, medicina general, clínica médica, entre otras.

"Esta es la obra cúlmine de la Administración en cuanto a la salud pública", sentenció el jefe comunal y explicó que allí habrá un ascensor para que personas con movilidad reducida puedan subir a las plantas superiores. "Acá no vamos a recibir cruceros, pero vamos a curar enfermos, que es muy importante", finalizó el intendente. 

Por su parte, Blanco dijo que en la sala funcionará la primera guardia pública de odontológica y resaltó la calidad de la aparatología en la que se invirtió y podrá "competir" con las clínicas privadas de la zona. 

 

Temas