Encontraron 1 millón de dólares en el departamento de Néstor Otero, el dueño de la Ferroautomotora

Conocido también como "El Zar de Retiro, por tener la concesión también de esa terminal. Está preso desde el jueves por ser parte de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

24 de Agosto de 2018 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco más de 24 horas después que Néstor Otero, actual propietario de la concesión de la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata se entregara a la Justicia y quedara preso tras la orden de detención impuesta por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa conocida como "Los Cuadernos de las Coimas", la policía secuestró 1 millón de dólares de uno de sus departamentos.

Además, fueron encontrados 1 millón de pesos en la vivienda de quien se conoce también como el "Zar de Retiro", por tener la concesión de esa terminal de ómnibus también.

Otero tiene 79 años y su mujer se encuentra enferma de gravedad, por ese motivo en cuanto fue detenido pidió hablar con Bonadío para pedir el beneficio de un arresto domiciliario, lo que todavía no fue resuelto.

El dinero fue encontrado por la Policía Federal Argentina en el departamento D del tercer piso de un edificio de Pierina Dealessi 550, en Puerto Madero, donde además se decomisaron joyas e importantes relojes de gran valor económico. Por otro lado, Otero cuenta con una importante residencia en Mendoza con pileta climatizada.

La orden de detención del empresario había sido decretada el martes pasado, y ese mismo día se entregó.  Su nombre aparece como uno de la lista de empresarios que son indagados en el marco de una investigación que comenzó a partir de la aparición de la copia de una serie de cuadernos en los que el chofer Oscar Centeno registraba cómo funcionaba un presunto sistema de coimas en el Ministerio de Planificación.

Temas