"Con la toma del Consejo lo único que hacen los estudiantes es perjudicar a sus propias escuelas"

Marcelo Di Mario, director general de Consejos Escolares, apuntó contra los estudiantes que llevan adelante la medida de fuerza y dijo que "está todo parado hasta que no cambien su actitud". 

27 de Agosto de 2018 09:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el día jueves de la semana pasada estudiantes agrupados en la "Asamblea en Defensa de la Educación Pública",  llevan adelante una toma en el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon para exigir una respuesta de parte de las autoridades provinciales.

Lejos de resolverse el conflicto durante el fin de semana, pareciera haberse profundizado. Los alumnos de más de 20 establecimientos educativos de Mar del Plata, entre ellos escuelas secundarias, terciarias y facultades de la Universidad Nacional, mantienen firme su decisión de continuar con la protesta hasta tanto no vean algún indicio de cambio y desde la Dirección General de Cultura y Educación sostienen que primero deberá levantarse la toma para llegar a un acuerdo.

"Si ellos deponen su actitud este lunes, yo los voy a atender el miércoles", repitió este lunes por la mañana Marcelo Di Mario, director general de Consejos Escolares, en comunicación con 0223 y apuntó contra los propios estudiantes, haciéndolos responsables del freno que provocó la protesta en torno al normal funcionamiento del Consejo.

"Lo único que están haciendo es perjudicar ellos mismos a sus propias escuelas, es toda la comunidad educativa la que está preocupada porque no sabe dónde hacer los trámites", disparó el funcionario de Vidal y continuó: "Son varios servicios educativos los que no se están pudiendo llevar a cabo por su actitud". Entre ellos la Jefatura Regional, la Jefatura Distrital, la la Jefatura Regional de Gestión Privada, el Centro de Investigación e Innovación Educativa, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

En ese sentido el titular de los Consejo Escolares de toda la Provincia, y responsable del organismo en General Pueyrredon tras la renuncia del interventor Marcelo López, sostuvo que "está todo parado, hoy los directores por ejemplo están preguntado dónde presentar el contralor". "Tenemos que encarar muchas obras y no podemos", dijo y añadió: "El Consejo recibe llamados de urgencia todos los días, y hoy no los estamos pudiendo recibir, por la toma".

El viernes pasado, Di Mario ya les había pedido a los estudiantes que den por finalizada la toma y de esa manera se podría llevar adelante una reunión.

De no llegar a un acuerdo este mismo lunes, el martes "se comenzará con la mudanza del personal a otros edificios, con todo el incordio que eso representa". "Son 350 personas las que trabajan allí y no podemos hacer que convivan con roces", sentenció Di Mario.