Después de las bananas podridas, en la EP 28 hacen “milagros” para darle de comer a 150 chicos

3 de Agosto de 2018 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de viralizar un video en el que mostraban bananas podridas para alimentar a 150 chicos, este viernes 0223 fue a visitar la Escuela Primaria 28 del barrio Las Américas para constatar si la situación se corrigió. La calidad de los alimentos fue mejor, pero le sumaron otro problema: no alcanza para darle de comer a todos los chicos.

 

 

“Con las cosas que vinieron nonos va a alcanzar. Vamos a tener que hacer milagros”, explicó a este medio la vicedirectora del lugar, Karen Esusy.

Este viernes llegaron zanahorias brotadas y papas completamente embarradas, más algunas latas de arvejas para hacer una ensalada. El menú contemplaba milanesas de pollo. Para eso, antes recibían 17 kilos de pollo, pero esta vez les enviaron solo 10. “Y la factura dice 12 kilos”, remarcó la vicedirectora.

 

Además les mandaron tres kilos de pan rallado y dos docenas de huevos para realizar milanesas para 150 chicos. “Es imposible que lleguemos a la cantidad que se necesita”, sostuvo Esusy.

Con los proveedores anteriores los directivos de los establecimientos habían logrado generar un diálogo para modificar determinados pedidos. “Antes podíamos llamar y nos cambiaban la mercadería, pero ahora ya no tenemos esa posibilidad”, explicó Esusy.