Cinco escuelas de Mar del Plata suspendieron las clases por problemas de gas

Se trata de cuatro establecimientos primarios y una secundaria. "Todas están esperado a los gasistas del Consejo, pero el problema se agrava ante la renuncia del interventor López", explican desde Suteba. 

Imagen ilustrativa. 

6 de Agosto de 2018 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense para que todos los establecimientos educativos de la Provincia que tengan problemas graves de infraestructura que pongan en riesgo a la comunidad educativa suspendan las clases, en General Pueyrredon hay al menos cinco escuelas que resolvieron cerrar sus puertas este lunes y por tiempo indeterminado. 

Se trata de la Primaria Nº 6, la Primaria Nº 57, la Primaria Nº 31 y la Primaria Nº 21 que funciona en el mismo edificio que la Secundaria Nº 54 y habían resuelto la medida a fin de la semana pasada. El resto de las instituciones tomaron la decisión este lunes por la mañana.

Leer más: "Otra escuela sin gas: 'Lo pedagógico empieza a quedar relegado frente a tantos problemas edilicios'"

"En algunos casos ya les retiraron el medidor, en otros todavía no, pero todas tienen problemas con el gas", sostuvo en diálogo con 0223 Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba Mar del Plata y explicó que en todas las escuelas "están esperando que desde el Consejo Escolar se envíe a los gasistas matriculados".

Tal como indicó la referente gremial, el problema pareciera agudizarse con la renuncia del interventor Marcelo López, quien habría abandonado su cargo luego de la decena de conflictos que se desataron en el distrito tras el cambio de proveedores del Servicio Alimentario Escolar. 

"Si los consejeros están separados de sus funciones y no hay interventor, ¿quién va a firmarle a los contratistas?", se preguntó Aranguren. "En Mar del Plata no se quiso firmar la emergencia, pero la realidad es que todas las escuelas tienen un gran problema de infraestructura", concluyó.de comedor