Docentes y chicos de tres escuelas cortaron Mario Bravo para denunciar fugas de gas y falta de obras

Se trata de las escuelas 41, 47 y 33, que tienen fugas de gas, severos problemas de infraestructura e inconvenientes con el servicio alimentario.

9 de Agosto de 2018 15:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Decenas de docentes y alumnos de las escuelas 41, 47 y 33, ubicadas en la zona sur de Mar del Plata, protagonizaron este jueves una ruidosa protesta en la esquina de Mario Bravo y Cerrito para denunciar falta de obras de infraestructura, fugas de gas e inconvenientes con el servicio alimentario que se presta en los comedores.

Julio Méndez, delegado de Suteba en la escuela 41 de Punta Mogotes, advirtió que el establecimiento se encuentra cerrado y las clases suspendidas por una fuga de gas.  “Preferimos poner el cartel de ‘escuela cerrada’ y no ‘cerrado por duelo’”.

Por su parte, el vicedirector del mismo establecimiento dijo que además –al igual que decenas de escuelas provinciales- tienen graves problemas en el servicio alimentario.

“El primer día nos trajeron mercadería para hacer un guiso cuando nuestra institución brinda desayuno y merienda; otra semana, recibimos comida para tres de cinco días e, incluso, una mañana recibimos la mercadería para el desayuno a las 11.15”, describió el directivo.