La crisis del Consejo Escolar llegó al recinto del HCD

Tras la renuncia del interventor del organismo y en medio de las críticas por el SAE, la concejal Baragiola pidió que se restituyan a los consejeros. “No provocaron esta situación ni tampoco están rozados por la justicia”, remarcó.

9 de Agosto de 2018 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A días de la renuncia del interventor del Consejo Escolar de General Pueyrredon y en medio de las fuertes críticas por el deficiente servicio alimentario a comedores escolares, la concejal Vilma Baragiola pidió que se restituyan a los consejeros. “No provocaron esta situación ni tampoco están rozados por Justicia”, remarcó este jueves en una cuestión previa, a poco del inicio de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

“No me parece justo que nuestros consejeros tengan que estar en una situación que jamás generaron”, dijo, y pidió que “mucho antes de los próximos 50 ó 60 días” el cuerpo de consejeros escolares desplazado con a intervención estén sentados en el lugar que “les corresponde”.

“A mi me tocó estar en el gabinete municipal desde el 10 de diciembre del 2015 hasta el 14 de julio del 2017 y yo sé lo que se hizo desde el Ejecutivo municipal con el fondo de financiamiento educativo, en donde no se miró si solamente se daba algunas respuestas de infraestructura a colegios municipales. También se les dio a colegios provinciales a través del Emsur y de Obras Sanitarias”, destacó la exsecretaria de Desarrollo Social.

En ese contexto, defendió al gobierno de Arroyo y trazó un paralelo con el panorama de Moreno, en donde días atrás explotó una garrafa en una escuela y provocó la muerte de una docente y un auxiliar. “En lo que va del año, el municipio de Moreno recibió 103 millones de pesos para podre dar respuesta a los colegios provinciales. ¿Saben cuánto utilizó el intendente Festa de ese dinero? Cero. Es muy difícil que eso ocurra en Mar del Plata", sentenció.

En tanto, Baragiola expresó que si bien apoya el reclamo para los consejeros retornen al organismo provincial, aclaró que deben continuar con sus tareas “con los menos inconvenientes posibles porque no fueron generados por ellos”.

En relación a los cuestionamientos por las deficiencias del Servicio Alimentario Escolar, Baragiola confió en que los inconvenientes “se irán resolviendo”  porque “están los concejales y los funcionarios provinciales trabajando en el tema”, pero pidió que “no se trate de escribir la historia a partir del 2015”.

“Ha habido muchísimas gestiones y, lamentablemente, en materia educativa todos tenemos una gran deuda”, reconoció.