Cuáles son los 12 puntos que los estudiantes firmaron para levantar la toma del Consejo Escolar | 0223

Cuáles son los 12 puntos que los estudiantes firmaron para levantar la toma del Consejo Escolar

El titular de los Consejos Escolares bonaerenses, Marcelo Di Mario, dijo que las 10 obras que se firmaron dentro del acuerdo estaban estipuladas en el plan de obras que incluye a 110 escuelas de Mar del Plata y un presupuesto de 200 millones de pesos.

11 de Septiembre de 2018 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que este martes los estudiantes de escuelas secundarias y terciarias de Mar del Plata pusieran fin a la toma del Consejo Escolar que se había iniciado el 23 de agosto, el titular de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, aseguró a 0223 que la clave de la resolución del conflicto fue la firma de un acta acuerdo que tiene 12 puntos y que incluye los planes de obra de 10 instituciones educativas de la ciudad.

"Las 10 obras que firmamos dentro del acuerdo estaban estipulados en el plan de obras que incluye a 110 escuelas de Mar del Plata y para las cuales contamos con un presupuesto de 200 millones de pesos", aseguró Di Mario.

En el texto firmado por los representantes estudiantiles y provinciales se incluyen los arreglos en los siguientes establecimientos educativos: Escuela de Artes Visuales Malharro, Conservatorio Luis Gianneo, Instituto de Formación Docente Nº 19, Instituto Profesorado de Arte (IPA), ISFD 84/ CEF 1, ISFD 151/ EP 20, secundaria 68/ primaria 48, escuela Piloto, Mariano Moreno y secundaria 63/ primaria 34.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que los estudiantes estaban al tanto de las obras. "Nosotros no justificamos la toma del Consejo Escolar, porque ellos nos exigían algo que de todas formas iba a suceder porque estaba contemplado en el plan de obras", informó.

En el acta, las partes se comprometen a conformar una comisión de seguimiento de las obras. Se establece que los integrantes de la misma se reunirán cada 15 días en la Sede Territorial de Educación de General Pueyrredon. 

Así como estaban previstas las obras de las 10 escuelas que figuran en el acta, Di Mario dijo que también están contemplados los trabajos en otras escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, escuelas especiales y terciarios.

"Los estudiantes paralizaron al sistema educativo, algo que trajo muchos más prejuicios que beneficios. Muchos docentes estaban preocupados porque no sabían si iban a cobrar su sueldo y algunas de las obras por las que ellos estaban preocupados se frenaron porque no pudimos pagarles a las empresa a raíz de que las chequeras estaban adentro del Consejo Escolar", opinó el titular de los Consejos Escolares sobre la toma.

"Algunas obras tienen determinación de tiempo porque están en avance y otras todavía no, porque se van realizando de acuerdo al presupuesto y requieren de licitaciones públicas", recalcó el funcionario y dijo que "nosotros este año encaramos una planificación de infraestructura como nunca se realizó antes".