Recargas Sube: quejas de kiosqueros por un nuevo costo que afecta la rentabilidad

Se trata de una comisión que cobran las entidades bancarias de todo el país por el depósito de la recaudación. “Da pocas ganas de tener puestos de recarga”, consideraron los comerciantes.

16 de Septiembre de 2018 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya preocupados por la devaluación y las pocas ventas, septiembre trajo un nuevo inconveniente a los kiosqueros de todo el país, luego que descubrieran que tras cada depósito que realizaban por los pagos de la tarjeta Sube, el banco les cobraba una comisión. El monto afecta a la ya baja rentabilidad en la recarga de viajes de colectivo que denuncia el sector desde hace más de un año.

Los bancos nos cobran un 0,3% por cada depósito que parece insignificante pero en realidad es proporcionalmente grande al 1% de rentabilidad que tenemos. La comisión era muy magra y ahora se le sumó esto. Ya está generando el reclamo en todo el país”, indicó Martín Mazzarini, secretario de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

"Con esta comisión dan pocas ganas de tener la carga de colectivos"

En ese contexto, el comerciante consideró que esa comisión bancaria “es dinero nuestro” y por tal motivo están reclamando a los responsables de Sube Nación para dar marcha atrás con esta comisión.

“No descartamos en los próximos días intentar reunirnos con el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y si puede mediar en nuestro reclamo. Entendemos que la comisión que tenemos por la Sube es muy magra y que esta disminuye aun mas con esta decisión de los bancos. Dan pocas ganas de tener la carga de colectivos pero muchos seguimos haciendo el esfuerzo”, cerró Mazzarini.

Temas