Peñarol tiene un estreno complicado en Comodoro Rivadavia

Lejos de las luces de otros años, el "milrayitas" sabe que el objetivo está en no sufrir como la última temporada. Este domingo a las 21.30, en el mítico "Socios Fundadores", debuta en el Súper 20 ante Gimnasia.

23 de Septiembre de 2018 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una apuesta diferente, con mucha experiencia en varios jugadores y mucha juventud en otros, Leonardo Gutiérrez tendrá que mostrar su valía como entrenador en la nueva temporada para amalgamar las piezas, sacarle lo mejor a cada uno de sus jugadores y hacer de Peñarol un equipo duro para afrontar una competencia que cada vez tiene más brecha entre los conjuntos de punta y el resto. Este domingo a las 21.30, en el siempre difícil "Socios Fundadores" de Comorodo Rivadavia, el "milrayitas" visita a Gimnasia y Esgrima en lo que será el estreno para ambos en el Torneo Súper 20.

El plantel que terminó conformando, no es malo. Hay una buena conjunción de hombres experimentados con chicos que ya vienen con varias temporadas de juveniles, que sumaron minutos y que están listos para dar el salto y ser parte de la rotación habitual. La ventaja respecto a otros que se armaron para pelear lo mismo, es el conocimiento del entrenador con los jugadores y de los chicos con lo que significa el club y la filosofía que pregona el campeón olímpico. 

Con la continuidad de un Nicolás Gianella que sólo confirma sus 40 años en el DNI, la vuelta de un hijo de la casa como Nicolás Lauría, el salto a la máxima categoría de Bruno Barovero, figura de las últimas temporadas en el TNA y un pivote rendidor como Damián Tintorelli, la función de los chicos que le den minutos de descanso a los grandes será fundamental. Y a ellos sumarle al ala pivote Du'Vaughn Maxwell, el norteamericano que será la única ficha extranjera y que dejó una muy buena imagen en los trabajos previos.

Del otro lado, estará Gimnasia de Comodoro, un equipo siempre complicado, mucho más en su casa, que tiene un buen plantel y que tiene ilusiones de pelear bien alto en la temporada. Habrá que ver si Martín Villagrán, el entrenador, logra hacer que ese grupo de jugadores pueda convertirse en un equipo sólido y confiable como para poder pelear con los grandes candidatos a estar en los primeros planos.