Con una olla popular, docentes y estatales comenzaron un paro por 36 horas

Referentes de ATE, el Partido Obrero, Adum y la Asociación Judicial Bonerense llevan adelante una jornada de reclamo en el Complejo Universitario de la Unmdp y otra en avenida 39 y calle 104. 

24 de Septiembre de 2018 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Docentes universitarios agremiados en Adum, trabajadores de ATE, judiciales bonaerenses agrupados en la AJB y referentes del Partido Obrero comenzaron este lunes al mediodía una jornada de paro de 36 horas que finalizará el martes a la noche junto a los demás gremios y sectores que se unirán al paro convocado por la CGT de 24 horas a nivel nacional.

Para visibilizar el reclamo "contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Maurico Macri", se realizan por estas horas dos ollas populares en Mar del Plata. Una en el complejo universitario de la Universidad Nacional ubicado en Funes y Roca, y otra en avenida 39 y 104.

"Es una medida de fuerza necesaria para enfrentar este plan de ajuste", sostuvo Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum y en torno a la ley de presupuesto 2019 que el gobierno nacional envió al Congreso argentino, sentenció que "es una ley que lamentablemente recorta fondos y alternativas de crecimiento, entre ellos la educación, la ciencia y la tecnología".

En ese contexto, el referente de los docentes universitarios señaló que la mejor alternativa de reclamo es "la unidad de los sectores" golpeados y "el pueblo organizado en las calles".

Por su parte, Mariano Fernández de la AJB, dijo que la situación del sector al cual representa no difiere de los ajustes a otras actividades y sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene las paritarias congeladas y "no tiene voluntad política" de negociar salarios.

En el caso de los trabajadores representados por ATE, quienes en su caso llevan adelante un paro de 48 horas, comenzaron el reclamo con una manifestación y un curso gratuito de RCP frente al Hospital Materno Infantil en la mañana de este viernes y luego se sumaron a las otras dos manifestaciones en la ciudad. "Todos estamos unificados en la necesidad de un cambio de rumbo de este gobierno", reflexionó el dirigente Hernán Molina.

 

Temas