Colocarán rejas alrededor de la municipalidad 

El Ejecutivo local llamó a licitación para cercar el perímetro en Luro e Yrigoyen. Además, se hará la reparación de la fachada y el hall del Palacio Comunal.

25 de Septiembre de 2018 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Carlos Arroyo lanzó una licitación para la ejecución de la obra denominada “Seguridad, control de acceso y trabajos varios en el Palacio Municipal”. La iniciativa tiene un presupuesto oficial  de 4.510.300 pesos. En el primer  llamado del proceso licitatorio, no se presentó ninguna oferta. Se hará otra convocatoria. 

De acuerdo a lo que se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, el primer tramo de la obra consiste en la provisión y colocación de rejas de protección sobre las calles Hipolito Yrigoyen y la avenida Luro

 

Esta iniciativa sería un complemento del flamante protocolo de control y fiscalización de ingreso, permanencia y egreso de los edificios y oficinas públicas del municipio que fue impulsado por el intendente Arroyo.

Desde el Ejecutivo señalaron que “se ha registrado en los últimos tiempos un notable aumento del número de incidentes, ataques y hechos dañosos provocados en los edificios públicos municipales, además de las tomas y ocupaciones” que se producen “fuera del horario de funcionamiento de la administración”.

 

Eso “pone en riesgo la integridad física de sus agentes, afectando con frecuencia los bienes pertenecientes a la comuna e, incluso, en algunas ocasiones, los de propiedad de dicho personal”, agregaron.

Las rejas se colocarán en la fachada del municipio, avanzando en Yrigoyen 0.40 centímetros sobre la vereda y sobre avenida Luro 2 metros.

 

Las rejas se realizarán con barrotes y columnas de hierro, empotradas fijas en piso, salvo en los sectores de acceso donde se realizarán portones corredizos y en esquina de Luro e Yrigoyen donde se colocarán puertas de abrir coincidentes con rampa de acceso a personas con capacidad reducida. 

Además, se realizará la reparación y acondicionamiento de la fachada del Palacio Comunal sobre la calle San Martín.  Por último, se concretarán arreglos en el hall del municipio sobre la calle Hipólito Yrigoyen, 
 

Temas