Luján Lucero busca fondos para cumplir un sueño

Se ganó el lugar, se consagró campeona nacional y clasificó al Sudamericano y Panamericano que se disputará en Guayaquil, Ecuador. Pero se tiene que costear el viaje y necesita la ayuda de todos.

Luján Lucero sigue entrenando. Mientras su familia y sus profes "mueven" una ciudad para cumplir su sueño, ella sabe que tiene que llegar de la mejor manera a esa importante cita.

26 de Septiembre de 2018 09:37

Son cosas que nunca vamos a entender. La importancia del deporte en los chicos es vital para su desarrollo, para mantenerlos activos, motivados, para que estén alejados de todas las cosas malas que hay en la vida. Pero muchas veces, los traspiés, las piedras en el camino, son los que van cansando a los jóvenes, a sus familias y los deportistas amateurs van perdiendo la pasión por la disciplina que practican porque no ven un futuro, no reciben el apoyo que merecen. Luján Lucero es una niña de 12 año, marplatense, que a puro esfuerzo de ella, su familia y sus entrenadores, se consagró campeona nacional de Judo y se ganó la oportunidad de participar del Campeonato Sudamericano y Panamericano de la especialidad que se realizará en Guayaquil, Ecuador del 15 al 18 de noviembre. El problema, es que si quiere ir debe pagarse el costoso viaje.

"Vamos a movilizar a una ciudad para poder hacer algo por ella y que 'Luji' pueda viajar", asegura Paula, la mamá, que sabe que la mejor forma de reconocerle el esfuerzo y la dedicación, es haciendo lo imposible para que pueda vivir una experiencia única desde lo deportivo y lo personal. Luján Lucero tiene 12 años, cursa el sexto grado en la escuela N°62 y tiene muy buenas notas, más allá de que tiene una carga horaria importante de entrenamientos. De lunes a sábado de 17 a 21, se va a su segunda casa, el Dojo Takeshi que se encuentra en el Gimnasio Red Line de Constitución 7166. Luego de esa jornada intensa, a cenar, dormir y a las 7 nuevamente arrancar para el colegio.

Tanto esfuerzo, lo cristaliza con resultados en cada competencia que le toca participar. En este año, se subió al primer lugar del podio en el Campeonato Nacional de Infantiles A hasta 42 kilos que se desarrolló en Córdoba y sumó puntos importantes en la lucha para formar parte de la Selección Nacional. El resto lo hizo en uno de los campos de entrenamiento, también en la provincia serrana. Estas concentraciones sirven para que los chicos sumen puntos y de acuerdo a ese puntaje logren la clasificación al equipo argentino. Lo de Lucero es más destacado porque, por cuestiones económicas, al ser la mayoría lejos de Mar del Plata, sólo pudo participar en uno y le alcanzó para quedar segunda a nivel nacional.

Pero esa convocatoria primero generó felicidad y, enseguida, obligó a una organización para comenzar a recaudar. El viaje tiene un valor de 1800 dólares y la familia hará lo imposible para que pueda cumplir este sueño. Por tal motivo, se puso en venta una rifa a un módico precio de $30, se abrió una cuenta en el Banco Provincia (CAJA DE AHORRO N' 42005829593
Número de CBU 0140323503420058295930 a nombre de Paula Domato), y se está organizando una peña para los próximos días. El 15 de octubre hay que realizar un depósito de 1000 
dólares, por lo que la lucha es contra reloj.

¿Apoyo? Cero. Porque el judo infantil es un deporte súper amateur y ningún ente brinda una beca ni ayuda económica y las cosas son claras. Si podés pagar el viaje viajás y sino no. Así de duro, así de injusto. 

 Obviamente, Luján y su familia no están solos, cuentan con el apoyo de todo Dojo Takeshi y los senseis Leonardo Etchechury, Javier Martín y Laureano Etchechury y de la Escuela N°62, donde también se vendieron rifas.. Entre todos, va a cumplir el objetivo y "Luji" se irá a Guayaquil, para vivir una experiencia inolvidable y porque nadie le regaló nada, se lo ganó.

Aparte de las formas antes mencionadas, todos los que puedan colaborar de alguna manera, se pueden comunicar a través de facebook a Takeshi Judo o al teléfono 2235433993 (Paula). #LujiAGuayaquil2018
 

Temas