Artesanos advierten que es "imposible" que las obras del centro se terminen antes del verano

9 de Septiembre de 2018 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace pocas semanas, los comerciantes de calle San Martín, entre La Rioja e Yrigoyen, denunciaron que desde el 3 de abril, momento en que comenzó la obra de renovación del microcentro marplatense, las ventas cayeron de manera abrupta. También advirtieron que, debido a que los negocios están tapados por chapas, se produjeron varios hechos de inseguridad.

Por su parte, los artesanos de la Diagonal Pueyrredón consideraron que las obras concluirán después de la próxima temporada de verano. En la actualidad, los arreglos se realizan en la plazoleta Borges, ubicada en San Martín y La Rioja, y la puesta en valor se extenderá  de San Martín hasta Mitre y en Yrigoyen de San Martín hasta Rivadavia, más el sector donde están los artesanos.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata,  el integrante de la Comisión de Delegados de la feria de artesanos de la Diagonal Pueyrredón, Alejandro Crosa, dijo que “hemos visto que en el sector comprendido entre La Rioja e Yrigoyen ya llevan más de cinco meses de obra y todavía no han terminado”. “El sentido común y la lógica dice que es imposible que puedan hacer el resto de la obra, que es un 70 por ciento más, antes del verano. Si llegan a tener los fondos, el resto de la obra la deberían hacer después del verano”, consideró.

Además, el feriante agregó que “al observar en el retraso en la obra, nos reunimos en la feria con algunos funcionarios de la municipalidad. Les comentamos que hemos tenido siempre una ausencia de todas las áreas del municipio, dentro de lo que es el sector de la Diagonal”. 

“En marzo, se votó una ordenanza que establece que son 130 los puestos autorizados en la Diagonal. Desarmaremos 25 estructuras. Por su parte, hemos conseguido el compromiso del municipio para que arreglen ese sector para que el espacio se vea lo más lindo posible”, finalizó.

Temas