La industria panaderil en estado de emergencia: “El 2018 fue malo pero este año será mucho peor”

Lo afirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos, que mostraron su preocupación por la caída de la actividad y la proliferación de panaderías ilegales. Pedirán al gobierno la reversión de los tarifazos y las paritarias.

10 de Enero de 2019 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado dando cuenta la preocupante situación del sector, que se encuentra “en estado de emergencia” ante la brutal caída de la actividad, “que pasa su peor momento de los últimos 15 años”: afirman que se ven seriamente afectados por los tarifazos de la luz, gas y agua así como por la actividad ilegal.

En ese marco, Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata brindó esta mañana una conferencia de prensa donde manifestó que la actividad está en un estado “crítico” desde hace tres años con la suba de los servicios públicos, que los impactan fuertemente y con panaderías que debieron cerrar.

“Venimos con los precios muy atrasados y tenemos una reducción de ventas entre un 25 y 30%. No se pueden pagar las tarifas que están llegando, son impagables. Una panadería de barrio esta llegando entre 40 y $60.000 de gas, 30 a $40.000 de luz y entre 15 y $20.000 de agua”, 

Por tal motivo, el empresario expresó que la federación nacional y provincial harán las correspondientes presentaciones al gobierno para rever las exorbitantes tarifas, pedir por revertir la clandestinidad y las paritarias. Así como declarar la “emergencia de la industria panadera”.

“No podemos otorgar nada (de aumentos) en estos momentos en la situación en que estamos y tampoco podemos aumentar el precio del pan porque nos ponemos a la clientela en contra. Un kilo de pan debería costar $90 el kilo de pan y una docena de facturas unos $140 pero lo estamos trabajando entre $60 y $70 y las facturas entre $90 y $110”, estimó Monzón.

Se vislumbra un año peor que el 2018, que fue muy bravo. Será un año conflictivo”, sentenció el industrial panadero.

Temas