Obras en Plaza San Martín: ante el temor de feriantes, el municipio garantiza que no deberán trasladar sus puestos

A pesar de la veda que existe durante el verano, este jueves y por un plazo aproximado de 10 días se realizarán arreglos en la vereda de Luro entre Mitre y San Luis. 

17 de Enero de 2019 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el inicio este jueves de la puesta en valor de una de las veredas de la Plaza San Martín, feriantes que se encuentran allí se manifestaron preocupados ante la posibilidad de tener que trasladar sus puestos de trabajo. Sin embargo, desde el municipio afirmaron en comunicación con 0223 que eso no ocurrirá.

"Las obras se realizarán por avenida Luro entre Mitre y San Luis", sostuvo el titular de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz y explicó que los feriantes -que se encuentran por calle Mitre- no tendrán que moverse porque las reparaciones no llegan hasta allí.

En horas de la mañana, los trabajadores habían manifestado su enojo luego de que personal a cargo de la obra se acercara a imponerl la orden de trasladarse. "Los puestos están todos habilitados con nombre y apellido", reclamaron los feriantes y dispararon en referencia al municipio: "No hacen nada en todo el año y quieren hacer esto justo ahora".

Así se encuentra la vereda actualmente. (Foto: MGP)

"El invierno está para hacer obras públicas, no el verano", señalaron además los trabajadores del lugar.

Si bien existe una ordenanza que impide la realización de obras públicas durante la temporada de verano en Mar del Plata, De Paz sostuvo que esto se trata de una excepción. "La vereda está impresentable", sentenció y aclaró que no se podía dejar en las condiciones que estaba por ser un "lugar muy turístico" de la ciudad.

"Si no llueve", las reparaciones estarían terminadas en un plazo de 10 días. "Sólo hay que cambiar el contrapiso y poner baldosas nuevas".

Temas