River, Independiente y Huracán festejaron en los clásicos playeros

Viejas glorias de los seis clubes más grandes jugaron esta tarde en el B-12 de Punta Mogotes, por la Copa "Fútbol sin violencia-Fundación Banco Ciudad", y a beneficio del Hospital Materno Infantil. 

18 de Enero de 2019 18:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un verano atípico sin clásicos en el estadio José María Minella, al menos por un rato los hinchas playeros disfrutaron de ver en acción a viejas glorias de los seis clubes más históricos del fútbol argentino. Sucedió este viernes por la tarde en el B-12 de Punta Mogotes, donde Huracán derrotó a San Lorenzo, Independiente a Racing, y River a Boca Juniors, en el marco del evento "Fútbol sin violencia - Copa Fundación Banco Ciudad", a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

En una jornada con una temperatura que rondó los 25 grados, desde temprano el popular balneario futbolero contó con la presencia de exfutbolistas que fueron requeridos por las familias presentes. Ariel "Burrito" Ortega como máximo referente de River Plate fue quien más selfies se "robó". El "Mono" Navarro Montoya, arquero de Boca e ídolo en la década del ´90, fue quien le siguió en los pedidos. Pero también fueron muy solicitados Alberto "Beto" Acosta como uno de los integrantes de San Lorenzo, Claudio "Turco" García de Racing -grabó más de un saludo por video-, o "Rolfi" Daniel Montenegro y Antonio "Chipi" Barijho, que jugaron para Huracán pero también son reconocidos por sus pasos por Independiente y Boca, respectivamente. Ubaldo Fillol, arquero campeón mundial en 1978, y el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, observaron desde un costado. 

Con dos tiempos de 15 minutos, seis contra seis y en la modalidad "showbol" (la pelota no sale nunca, se pueden utilizar las paredes laterales y de fondo para rebotarla), los exjugadores, cada uno en su forma, mostraron algunos destellos de la calidad que los llevaron a ser reconocidos. Y jugaron en serio, con protestas y algún cruce que no pasó a mayores.

En primer turno, Huracán goleó a San Lorenzo por 11 a 5. Barijho (5), "Rolfi" Montenegro (3), Gastón Casas (2) y Gabriel Lettieri marcaron para el "Globo", que también tuvo en cancha a Marcos Gutiérrez en el arco, y Leonardo Orsi. En el club de Boedo jugaron Néstor "Pipo" Gorosito, Alberto Acosta, Ariel Graña, José "Pipa" Estévez, Martín Saric y José Ramírez. 

Luego, desde las 15.30, se jugó el clásico de Avellaneda. Independiente se quedó con la victoria por 7 a 5, en una gran remontada, ya que perdía 5-1 con un gran inicio de la dupla Ángel "Matute" Morales y "Turco" García (dos goles cada uno); Claudio Marini anotó el restante para la "Academia", que contó además con Claudio Úbeda, Walter Viqueira e Ignacio "Nacho" González. En el "Rojo", anotaron José "Mandinga" Perducani (3), el zurdo exSelección de España Mariano Pernía (2) y el exlateral Jorge Martínez (2). Marcelo Pontiroli en el arco, Leonel "Toti" Ríos y Livio Prieto completaron la formación. 

Y como plato principal, fue el turno de Boca y River en el cierre. El "Millonario" se quedó con el festejo por 7 a 5. El "Xeneize", con Navarro Montoya en el arco, Gustavo "Chavo" Pinto, César "Leche" La Paglia, comenzó al frente por 3 a 0 con "triplete" de Christian "Chaco" Giménez, delantero que se retiró en 2017 en México. Pero River, con Leonardo Astrada, Roberto Trotta en defensa, logró remontarlo. "Burrito" Ortega (3), Ariel Franco (2) y Lucas Mareque (2) marcaron los goles. Roberto "Tito" Pompei y Matías Arce anotaron los restantes para Boca. 

Apoyaron el evento las áreas sociales de cada club presente: Huracán Solidario, Fundación River Plate, Boca Social, Rojo Solidario, Racing Solidario y CASLA Social. 

Este sábado, desde las 15, la Fundación Banco Ciudad hará entrega de donaciones al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Al acto concurrirán el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, el titular de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli, y el manager de Racing, Diego Milito. Se realizará entrega de equipamiento y diversos elementos para este hospital tan fundamental para el sur de la provincia de Buenos Aires.