Cuestionan que el Municipio no firma convenios con sociedades de fomento "críticas" de la gestión

Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento de Constitución denunció que apenas unas 50 asociaciones vecinales firmaron convenio y antes de diciembre del 2015 eran 80. “Cortaron el pasto en la plaza 3 veces en todo el 2018”.

Vecinos de Jardín de Peralta Ramos debieron cortar el pasto, cansados de la desidia del Municipio. 

6 de Enero de 2019 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana el Municipio firmó nuevos convenios con unas 50 sociedades de fomento de Mar del Plata. En el medio quedaron unas 30 que desde hace unos años no cuentan con ninguna contraprestación con el gobierno municipal pero tampoco gozan del “beneficio” que con sus impuestos, los vecinos puedan disfrutar de una plaza con el pasto recién cortado: algunos como es el caso de Jardín de Peralta Ramos, debieron salir a hacerlo ellos mismos.

Ante esta problemática, Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento de Constitución habló con radio 10 Mar del Plata y expresó su descontento con la gestión de Carlos Arroyo y Stella Maris Marinier, encargada de Asuntos de la Comunidad.

“Más de 80 sociedades de fomento tenían convenio hasta comienzo de esta gestión y ahora un poco más de 50. Las tareas de limpieza de terrenos, plazas, prácticamente no se está haciendo. En la plaza Urquiza de nuestro barrio cortaron el pasto 3 veces en el 2018 cuando sabemos que como máximo se debe hacer cada 15 días”, aseguró el fomentista.

En ese marco, García recordó que cuando hicieron una presentación con un abogado para reclamar esta cuestión, “ellos nos respondieron que tenían la potestad de decidir a quienes les daban el convenio y a quién no”.

Hay animosidad con las entidades que reclaman luminaria, limpieza, seguridad. A algunos no les gusta escuchar criticas y evidentemente reducen y hacen ajuste a costa del propio vecino”.

“Que haya en los barrios pasto de 1 metro y medio no es una cuestión estética, sino de salubridad y seguridad. Es un planteo absurdo lo que hacen. No sabemos qué tienen en la cabeza esta gente”, concluyó García.

Temas