Quilmes arranca el 2019 en casa

El conjunto de Javier Bianchelli pondrá en marcha una serie de cinco partidos como local recibiendo desde las 21 a Libertad de Sunchales.

Javier Bianchelli hizo hincapié en las cosas para corregir durante el receso.

9 de Enero de 2019 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un arranque poco alentador, con cuatro derrotas consecutivas, con diferente rendimiento, Quilmes cerró 2018 con un triunfo como local frente a Bahía Basket y comienza este año con la esperanza de repetir frente a Libertad de Sunchales y tratar de hacer del Polideportivo una fortaleza, teniendo en cuenta que tendrá cinco encuentros en Mar del Plata. El primero, este miércoles a las 21.

No hay partidos "fáciles" para el "tricolor", pero salvo San Lorenzo, tampoco hay rivales "imposibles" en esta primera fase, por lo que los detalles son los que terminan inclinando la balanza hacia la victoria o la derrota. Eso le pasó en el arranque de la temporada, cuando falló en el cierre y dejó escapar los partidos ante Quimsa y Boca. Ahora, con mayor tiempo de rodaje, adaptado a la baja de Cantón y con Gastón Essengue con más entrenamientos junto al plantel, el entrenador se ilusiona con empezar a ver un funcionamiento más aceitado.

Enfrente estará un Libertad de Sunchales que tiene un plantel sin grandes figura, pero parejo, que alternó buenas con malas en la primera parte de la campaña (4 triunfos y 3 derrotas). La mayor rotación es una pequeña ventaja para los santafesinos, mientras que Quilmes continúa a la espera de una nueva contratación que le dé otra opción a un plantel corto.