RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

1 de Octubre de 2019 18:33

El duro presente de las familias que quedaron "a la deriva" tras el incendio en el barrio Soip

Después de sufrir pérdidas totales, los damnificados tuvieron que reubicarse temporalmente en otros lugares. Aseguran que los bomberos todavía no realizaron los peritajes.

Una realidad compleja y dramática es la que atraviesa por estas horas a las cuatro familias que vivían en el tercer piso del monoblock 28 del barrio Soip y que vieron este sábado cómo el fuego consumía sus hogares en tan sólo unos minutos.

Además de sufrir pérdidas totales, los damnificados tuvieron que reubicarse temporalmente en otros lugares debido a que los departamentos incendiados quedaron "inhabitables". Y la vuelta a casa es por demás incierta.

Raúl, quien vivía junto a su esposa en el departamento 11 - que está en frente del departamento 9 donde originó el foco ígneo -, tuvo que mudarse a la casa de su hijo en el barrio El Progreso y permanecerá allí hasta que encuentre una solución alternativa al duro presente que debe afrontar.

El hombre mostró preocupación porque aseguró que los bomberos todavía no realizaron los peritajes para esclarecer el estado en el que quedó la edificación tras el siniestro y precisar el causal de las llamas. "Lamentablemente no nos han dado bolilla. Nos dejaron a la deriva", apuntó, en diálogo con 0223.

Raúl, que vivía hace 14 años en el lugar, puso foco en la situación que atraviesa al joven que habitaba el departamento 12 y que se encontraba junto a otros tres menores. "Esa persona había llegado hace cuatro o cinco meses nomás y se quedó literalmente en la calle", lamentó.

Frente al grave escenario, el damnificado agradeció los gestos de pronta solidaridad que hizo llegar la comunidad y allegados. "La verdad que nosotros salimos con lo puesto pero nos han dado de todo un poco. El problema es que no tengo dónde dejarlo. Me falta un techo", expresó.

Raúl aseguró que aún hay familias que "necesitan de todo" por lo que renovó el pedido a los marplatense para que sumen su colaboración, a través del envío de ropa, zapatillas u otros elementos para la vivienda. "Cualquier cosa viene bien frente a este contexto", aseveró. 

Las personas interesadas en hacer su aporte a los damnificados del voraz incendio en el barrio Soip pueden comunicarse al teléfono celular 223 449-7485.