Loma Negra anunció el cierre de su planta más antigua

Se trata de la fábrica ubicada en Sierras Bayas, Olavarría. Los 45 trabajadores involucrados serían reubicados en el resto de las plantas de la empresa.

10 de Octubre de 2019 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa cementera Loma Negra anunció este jueves el cierre de su planta ubicada en Sierras Bayas, una de las cuatro que tiene en el partido de Olavarría. Así, la fábrica que dio lugar al primer despacho de cemento embolsado en 1916 deberá bajar sus persianas.

Según los empleados, la planta dejará de funcionar en los primeros meses de 2020. De todas formas, los 45 trabajadores que se desempeñan en la planta de Sierras Bayas serían reubicados en el resto de las fábricas de la firma.

En parte, el cierre de la planta se debe a la ampliación de L´Amali 2, una fábrica que se prevé que será inaugurada en el año entrante. Apenas dos años atrás, la planta que cierra sus persianas supo emplear a unas 100 personas. Pese a ello, en junio pasado la administración de Loma Negra había anunciado el cierre de la planta ubicada en Barker.

A raíz de la crisis del 2001, la planta fabril que nació en manos de la familia Fortabat había dejado de producir cemento y solo se dedicaba a la molienda y embolsado. Sin embargo, convulsionada por la caída de las ventas, en 2005 la empresa fue vendida a un grupo económico brasileño.

En agosto pasado, según los datos que reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el consumo de cemento registró una caída interanual de un 6%. En este marco, se espera para el próximo sábado la visita por Olavarría del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para impulsar una nueva marcha "Sí, se puede".

Temas