Borracho escapó de la policía, les ofreció 400 pesos y los amenazó con un cuchillo

Sucedió el lunes a la madrugada en el barrio Bosque Grande. El hombre de 62 años quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

14 de Octubre de 2019 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que intentó esquivar un control vehicular en el barrio Bosque Grande y fue interceptado tras una persecución quedó finalmente aprehendido luego de que ofreciera 400 pesos para no realizar el control de alcoholemia y amenazara a dos oficiales con un arma blanca. En el marco de una causa penal quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar en Tribunales.

Minutos antes de las dos de la mañana del lunes personal del Comando de Patrullas Sur que realizaba un control de rutina en la intersección de la avenida Polonia y Bouchard le hizo señas al conductor de un automóvil Peugeot 308 Allure para que detuviera su marcha, pero éste aceleró su marcha, atropelló unos conos que había en el lugar y se dio a la fuga.

Los efectivos comenzaron una persecución que terminó en la esquina de las avenidas Polonia y Fortunato de la Plaza cuando interceptaron el rodado y lograron que el conductor de 62 años bajara del rodado. “El hombre estaba ebrio y al escuchar que los oficiales llamaban a una grúa de Tránsito les ofreció 400 pesos para que lo dejaran irse”, explicó una fuente oficial a este medio.

Tras realizarle el control de alcoholemia y confirmar una alcoholemia punitiva de 1,53, se dispuso el secuestro del rodado y la realización de las actas correspondientes. En ese momento el conductor –cuyos datos personales no trascendieron- retiró sus pertenencias del vehículo y sacó una cuchilla de treinta centímetros de largo con la que amenazó a dos oficiales hasta que fue reducido.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes por los delitos de cohecho, resistencia a la autoridad y daño agravado, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Temas