RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Octubre de 2019 18:27

Macri no vendrá al Coloquio Anual de Idea

Pese a lo que se había anunciado, se confirmó en las últimas horas que el Presidente no asistirá al encuentro cumbre de empresarios que se desarrolla en Mar del Plata.

El Presidente Mauricio Macri finalmente decidió no asistir este viernes a lo que será el cierre de la edición 55º del Coloquio Anual de Idea que tradicionalmente reúne en Mar del Plata a los principales empresarios del país.

Pese a lo que se había anunciado hace unos días, se confirmó en las últimas horas que el mandatario tomó la determinación a raíz de la superposición en su agenda con la marcha del "Sí, se puede" que tiene programada para la misma fecha en la provincia de Corrientes.

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que Macri participará del cónclave empresarial a través de una teleconferencia. El jefe de Estado iba a dar la charla final sobre "El país que viene: visión y planes del Presidente".

El Coloquio, que se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes, contará con la presencia de más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país, y que nuclean al 50% de la actividad económica y del empleo formal de la Argentina. Habrá empresarios de compañías líderes como Paula Altavilla (Whirlpool), Gerardo Bartolomé (Don Mario), Carolina Castro (Industrias Gaudi), Diego De Leone (Natura) y Marcos Galperín (Mercado Libre).

En esta edición el tradicional evento se realizará bajo el lema “A los Hechos” y desde la organización señalan como objetivo el desarrollo de iniciativas concretas basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de desarrollo económico sostenible para el país.

Entre las principales figuras que sí ratificaron su asistencia, se encuentra la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Además estará el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica. Y otra de las grandes ausencias es la de Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, que también descartó su participación días atrás.

En tanto, los dirigentes sindicales Héctor Daer, Alejandra Darín, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo y Hugo Yasky expondrán su visión sobre el presente y el futuro del trabajo, mientras que Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hablará acerca de los avances hacia un servicio judicial más eficaz y transparente.

Además, representantes de ONGs de prestigio internacional y referentes de la educación, la economía, el activismo social, la innovación y el ámbito académico participarán en diversos paneles.