RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Octubre de 2019 18:06

Clausuraron un geriátrico en La Perla: había 9 abuelos en "total estado de abandono"

Fue en el marco de un operativo de Inspección General. El inmueble, de Salta al 500, presentaba un grave deterioro.

Un geriátrico que funcionaba en el barrio La Perla fue clausurado este martes por agentes de la Subsecretaría de Inspección General después de constatar las deplorables condiciones en las que se encontraban alojadas las personas.

El procedimiento, que llevó adelante de personal dependiente de la Dirección General de Inspección General, se materializó sobre el inmueble de Salta al 542, donde había "humedad, suciedad, baños sin agua y olor a orina en todos los ambientes", según detallaron fuentes consultadas por 0223.

La clausura se motivó por la falta de condiciones de seguridad e higiénico sanitarias básicas advertidas en el hogar "Aurora", como la falta de matafuegos, disyuntores y diferentes desprendimientos en el cielo raso, entre otras graves falencias. "Estructuralmente todo el inmueble está en malas condiciones", se afirmó.

Las fuentes también revelaron que había 9 abuelos alojados en "total estado de abandono". En cada caso, se procedió con la comunicación de los familiares a cargo de los ancianos para agilizar su correspondiente traslado.

Los agentes, que estuvieron a cargo del director general de Inspección General Nicolas Tedrós, también advirtieron que el lugar no tenía historias clínicas de las personas ni profesionales médicos por lo que se desconoce quién suministraba la medicación.

Durante el operativo, también se solicitó la colaboración de la Dirección de Fiscalización Sanitaria y de la Secretaría de Salud. Desde Inspección General ya se impulsó una denuncia penal ante la comisaría primera y se prevé que este miércoles se amplíe ante las autoridades de turno de Fiscalía General.