Se incendió un auto a metros de un famoso mercado y los vecinos identificaron a los sospechosos
Pese a resguardarse en el anonimato, frentistas deslizaron que es una situación repetida en el barrio lindero a la avenida Luro.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Esta mañana una escena sorprendió y generó momentos de tensión entre los vecinos del barrio Domingo Faustino Sarmiento: un auto se prendió fuego y tuvieron que asistir los bomberos para sofocar las llamas. "Esto pasa frecuentemente", sugirieron los habitantes de la cuadra a 0223.
Precisamente en 9 de julio al 5300, entre Chile y Uruguay, el vehículo tuvo que ser asistido por una dotación de bomberos que trabajó en el lugar. Según dijeron los frentistas, ellos observaron que tres jóvenes "tiraron algo" e incendiaron el vehículo.
El mismo se encontraba estacionado a contramano, abandonado desde hacía mucho tiempo y ya se había convertido en casi una postal diaria del barrio. "Ese auto estaba estacionado hace un año, año y medio, en el mismo lugar", reconoció otra vecina a este medio.
La problemática de los autos estacionados
En la zona sur del partido de General Pueyrredon ya es una escena clásica de los últimos tiempos. La presencia de autos incendiados en el camino viejo a Miramar genera problemas de salubridad. Vecinos alertan que los vehículos son robados y quemados para eliminar evidencia, y reclaman controles urgentes.
Sin embargo, no es el único sector que mantiene vehículos abandonados o quemados en la vía pública. En febrero de este año, el productor de seguros Leandro Morales comentó en diálogo con 0223: "El vínculo principal es con el fuerte crecimiento de los robos de autos, que en 2025 tuvo picos muy asentados".
En estos casos, se utiliza esta modalidad "para borrar evidencias", señaló. No obstante, destacó que también "hay casos de fallas técnicas y vandalismo que suman al total de incendios vehiculares".
Un problema que aqueja a las barriadas de diferentes zonas de Mar del Plata y quedó evidenciado en el caso de esta mañana, a metros del "Mercado de Chile" y de la avenida Luro.
Temas

