RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

17 de Octubre de 2019 14:12

Este jueves llegan a Mar del Plata las vacunas contra la meningitis

Lo confirmaron desde la secretaría de salud municipal. Esta noche llegan las dosis de Menveo a Zona Sanitaria VIII. Hubo un retraso de casi un mes en la entrega por parte de la Provincia.

Desde la Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmaron el arribo inminente a Mar del Plata de las dosis de vacunas contra la meningitis (Menveo). Se espera que en los próximos días ya estén distribuidas en los centros de salud municipales para ya poder aplicarse.

“La única vacuna que faltaba era la Menveo pero esta noche llegan a la ciudad a Zona Sanitaria VIII y en los próximos días serán distribuidas en los centros de salud", señaló Patricia Fortina, secretaria de salud del Municipio, en diálogo con 0223.  

Las dosis llegan al distrito a través del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y desde allí se distribuyen a través de los 34 Centros de Atención Primaria (CADS) de Mar del Plata y Batán.

 La vacuna contra la meningitis se aplica a los bebés de 3, 5 y 15 meses de edad como a los niños y niñas de 11 años.

A fines de junio de este año Mar del Plata como otras ciudades del país no contaban con las dosis de la vacuna Antimeningococcica Tetravalente, que está dentro del calendario nacional de vacunación.