RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Octubre de 2019 18:02

Se demora la llegada de las vacunas contra la meningitis a Mar del Plata

Desde el Municipio informaron que se registra un retraso de 15 días en las dosis que debe enviar el Gobierno bonaerense.

La Secretaría de Salud  informó en las últimas horas que hay una demora de 15 días en la provisión de vacunas contra la meningitis (Menveo) en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) con los que que cuenta el Municipio.

Desde la cartera que conduce Gustavo Blanco se mostraron expectantes de que haya una "pronta regularización" de la llegada de las dosis que se reciben mediante el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y su representante de la Región Sanitaria VIII.

De todos modos. las autoridades llevaron “tranquilidad a la población” por la situación y recordaron que se tratan de las vacunas que se aplican a los bebés de 3, 5 y 15 meses de edad como así también a los 11 años.

No es la primera vez que se da este escenario para Mar del Plata: a fines de junio de este año también se había registrado la misma problemática, que también coincidía con las quejas que se replicaban en otros puntos del país.

Las dosis de la Menveo (Antimeningococcica Tetravalente) son claves para la inmunización de los menores y se estipula como obligatoria dentro del Calendario Nacional de Vacunación que difunde el Gobierno de Mauricio Macri.