RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Octubre de 2019 15:00

Bullrich anunció que familiares de gendarmes podrán vacacionar en Chapadmalal

La ministra de Seguridad de la Nación informó que esta decisión busca mantener el turismo social de la zona, ante las numerosas críticas que habían recibido. Estuvo acompañada por el candidato a intendente Guillermo Montenegro.

En el marco de una recorrida por los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal donde se instalará un Centro de Formación para los efectivos de la Gendarmería Nacional, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este jueves que las instalaciones también se utilizarán para que los familiares de los efectivos puedan vacacionar en el inmueble durante la próxima temporada de verano.

Además de instalar una escuela destinada a la formación de los efectivos de la fuerza de seguridad, la ministra anunció que las instalaciones también serán destinadas para promover el turismo social. "Hay enormes edificios, puentes, aeropuertos que alguna vez alguien soñó que fuesen para siempre y de golpe comienzan a deteriorarse al punto que se cierran y terminan muchas veces muertos", inició Bullrich en su discurso ante la prensa.

"Hoy venimos a ayudar a revivir con este Centro de Formación de gendarmes en Chapadmalal, un área de posibilidades, de turismo, para que ellos que no tenían la oportunidad de veranear y no conocían el mar pudiesen hacerlo. Sus familias van a poder, quizás por primera vez, veranear en Chapadmalal y conocer el mar", agregó la funcionaria.

Ante el anuncio, la titular de la cartera nacional de Seguridad argumentó que se ha podido "resolver un problema" y le agradeció al candidato a intendente de General Pueyrredon de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, artífice de la medida. "Nos planteó la posibilidad de traer aquí a Mar del Plata la Gendarmería Nacional, pero también de trabajar en este doble concepto: el centro de formación y mantener esta actividad histórica", explicó en referencia al propósito con el que fueron construidos los hoteles a fines de la década de 1940.

Asimismo, Bullrich manifestó que "es una linda forma de resolverlo". "Este es un proyecto colectivo, una decisión histórica", agregó. Además de montar un centro de formación para los efectivos, ahora los gendarmes podrán estar cerca de sus familiares cuando se desempeñen en sus tareas durante el verano.

Por su parte, Gerardo Otero, director de Gendarmería Nacional, sostuvo que "la intención es aplicar nuestro recurso para que estos lugares no se pierdan y que tengan una faceta social" y además rezó para "generar una relación" con la comunidad de la zona. "Queremos generar un vínculo más allá del turismo y de la actividad económica. Lo importante es que nos conozcan", concluyó.

El traspaso de los hoteles del Complejo Turístico, publicado en la resolución 392/2019 de Boletín Oficial, despertó el rechazo de los vecinos de la zona y de diferentes organizaciones sociales. “Nos dicen que está abandonado cuando en realidad está vaciado de políticas públicas”, reclamaron ante 0223 días atrás desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Rechazo a la Presencia de la Gendarmería en el Complejo Turístico de Chapadmalal.