Peñarol quiere desquitarse ante el tetracampeón San Lorenzo

Luego de ocho días de descanso, el "Milrayitas" recibe al equipo más poderoso, que tres semanas atrás lo venció favorecido de un fallo arbitral. 

Joaquín Valinotti, el joven base de Peñarol.

18 de Octubre de 2019 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, de gran presente en el inicio de la temporada, recibirá desde las 21 a San Lorenzo de Almagro, en su cuarto partido por el Grupo "D" del Torneo Súper 20. Arbitrarán Diego Rougier, Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Pasaron ocho días de la última presentación del elenco de Gabriel Piccato, que derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia revirtiendo una desventaja de quince puntos en el cuarto final. Previamente, se había cargado a Boca Juniors, también en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Los marplatenses, con plantel completo, se mostraron en gran forma con un trabajo colectivo destacado, e individualidades en buen nivel. El pivot Devin Thomas lidera el Súper 20 con un promedio de 16.8 puntos y 12.2 rebotes. El recuperado Cory Johnson se va insertando cada vez mejor, y todavía se espera más del perimetral Joshua Jackson, al igual que el base puertorriqueño Gabriel Belardo, que retornó tras una lesión. Con 74.8 puntos promedio en ataque, y 73.0 recibidos, el conjunto de calle Garay parece encontrar un equilibrio mientras se desarrolla para encarar la Liga Nacional.

Será una revancha para Peñarol. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 29 de septiembre. Allí el "Milrayitas" se fue repleto de bronca del estadio "Roberto Pando": ganaba muy bien un partido parejo, pero un erróneo fallo arbitral a falta de 49 segundos favoreció al local, y San Lorenzo se impuso por 89 a 84.

El tetracampeón de la Liga Nacional lidera el Grupo "D". Perdió en el debut ante Gimnasia de Comodoro (86-75) y luego ganó los tres siguientes, el último a Bahía Basket por 101-75. En el medio, viajó a Estados Unidos para un partido de lujo ante el NBA Cleveland (derrota 120 a 89). Con los marplatenses Marcos Mata y Facundo Piñero, la conducción del gran base Nicolás Aguirre, y un buen trío de extranjeros, los de Boedo serán una gran medida para Peñarol, que intentará ratificar su mejora y crecimiento ante el más poderoso.