Mar del plata

2 de Octubre de 2019 20:02

Las obras en la pileta del CEF siguen paralizadas desde hace más de 530 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La devaluación hizo fracasar el llamado a licitación que hizo el Municipio y hay incertidumbre por los trabajos. "Queremos saber qué se hizo con los $30 millones", plantearon desde la institución.

La comunidad educativa del Centro de Educación Física (CEF) Nº1 no cesa en su preocupación por la paralización de las obras para volver a poner en funcionamiento la pileta cubierta a la que concurren 1500 estudiantes de distintas instituciones marplatenses.

"Lo que hubo hasta ahora fueron promesas solamente. Porque el Municipio se hizo cargo, sacó una licitación para hacer dos obras y hace diez días nos enteramos que las empresas que resultaron ganadores se echaron atrás por la disparada del dólar", planteó Abel Martínez, el director suplente de la institución.

La pileta permanece cerrada desde hace más de 530 días: en abril de 2018, después de una fuerte pérdida de gas, Camuzzi Gas Pampeana decidió retirar el medidor y desde entonces quedó inhabilitada para el desarrollo de cualquier actividad. "Es una lástima. Se perdieron dos ciclos lectivos completos. Ahora ya no se puede recuperar nada", afirmó el directivo, en declaraciones a 0223.

"Alrededor de 1500 personas por día iban a la pileta: desde bebés, embarazadas, la escuela de Natación, los que hacen natación terapéutica, la escuela de guardavidas y otras 30 escuelas que usan las instalaciones para dar educación física. "El perjuicio es enorme", insistió.

Martínez apuntó críticas para con el Consejo Escolar al entender que sus autoridades se "deslindaron de la responsabilidad". "Nosotros siempre nos manejamos escribiendo y así eleve notas a Sofía Badie (NdeR: la presidente del Consejo), a los dos interventores que hubo y de nuevo a Badíe pero no tuvimos mucha respuesta", lamentó.

El director suplente del CEF Nº1 aseguró que hay "preocupacion" en la comunidad educativa. "Los alumnos siempre se acercan a preguntar y no tenemos respuesta. Sabemos que hay crisis pero la plata del Fondo de Financiamiento Educativo para hacer la obra estaba y no sabemos a qué se hizo", señaló.

En abril de este año, el Intendente Carlos Arroyo había anunciado que se destinarían entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con la reparación de la caldera y de otros arreglos. "A Mourelle (NdeR: el exsecretario de Hacienda) lo echaron y era el único con el que manteníamos contacto", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota