RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

12 de Julio de 2019 16:01

Tras los reclamos, Arroyo prometió que los arreglos en la Pileta Cubierta comenzarán "en 10 días"

El Intendente dijo que ya se licitó la obra para reparar el sistema de calefacción del Centro de Educación Física Nº1. "La responsabilidad primaria es de la Provincia", aclaró, por otra parte.

El Intendente Carlos Arroyo adelantó que en el transcurso de la próxima semana comenzarán los arreglos para volver a poner en funcionamiento la Pileta Cubierta del Centro de Educación Física (Cef) Nº1, que desde hace un año permanece cerrada.

Después del reclamo que se hizo sentir este viernes por parte de la comunidad educativa y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el jefe comunal aseguró que la obra ya fue licitada.

"La Pileta Cubierta es de Provincia  y la responsabilidad primaria es de ellos. Pero la Provincia hizo un convenio con nosotros para que nos ocupemos de la reparación. Eso se licitó y en los próximos diez días van a comenzar las reparaciones de la caldera para que funcione la pileta", afirmó, ante la consulta que le hizo 0223.

Bajo la misma línea, el responsable del Gobierno municipal insistió en que "está en todo trámite" para dar inicio a los arreglos y justificó las demoras por la "envergadura" que implican los trabajos.

"Lo que ocurre acá es que los trámites administrativos en una obra de semejante envergadura requieren una cantidad de requisitos que hay que cumplir", consideró, y prefirió no adelantar plazos tentativos sobre la finalización de las tareas proyectadas.

El malestar de la comunidad educativa se profundizó ante la falta de funcionamiento de la Pileta Cubierta, a la que recurren numerosos alumnos de distintas escuelas de la ciudad, y las promesas que no se cumplieron.

En abril, el Intendente anunció que tenía cerrado un acuerdo con el gobierno provincial para destinar 30 millones de pesos a la reapertura del natatorio.